Metrika tenía previsto actuar en el escenario Excéntrico en las fiestas de Sampedros, en Burgos, pero fue empezar y a los pocos minutos tuvo que ser suspendido. Todo por culpa de los ataques homófobos y amenazas de muerte que recibió una de sus bailarinas, la artista trans MarcDa, a la que llegaron a lanzar objetos de todo tipo.
"Maricón", "hijo de puta" o "chupapollas" fueron algunas de las cosas que tuvo que escuchar MarcDa que también, según ha denunciado, recibió amenazas de muerte. "Estamos a día 28 de junio y estamos en Burgos, que hemos venido a actuar con Metrika y no hemos podido hacer la actuación, porque nada más empezaron a tirar cosas. Me han empezado a llamar maricón, hijo de puta, chupapollas, a desearme la muerte, sin ningún motivo", ha dicho la artista visiblemente afectada.
"Son cosas que no se las desearía nadie, que yo lo único que he intentado hacer es ser bien siempre, que he venido simplemente a compartir mi arte y a demostrar que soy una persona válida. Y lo que recibo sin ningún tipo de sentido es esto", afirma en su testimonio, sin entender cómo en 2025 "las cosas no cambian".
Después de esos ataques homófobos, la bailarina ha manifestado que fueron hasta en dos ocasiones en las que tuvo que parar Metrika su concierto por los insultos y el lanzamiento de objetos. "La gente llamándome de todo, tío, cuando no he hecho nada, no lo entiendo. Solo pido, por favor, a esa gente que reparte odio, que se pregunte por qué. Porque yo no quiero tener ninguna respuesta a ti y a vosotros de odio, porque no me apetece llenarme el corazón de eso. No puede ir así, por favor, que ya no es ni en la calle, eso es un puto escenario, hermano. Que venía a trabajar, no a hacer otra cosa", siguió relatando.
"Por favor, simplemente pido amor y respeto, no pido nada más. No quiero nada más", finalizó la afectada a través de un video colgado en sus redes sociales. Por todo ello, la Sala Andén, un espacio cultural relacionado con el concierto de Metrika, ha asegurado a través de sus redes que, por culpa de los "comentarios despectivos y homófobos" y al "arrojo de objetos contra el escenario por una parte del público", se decidió cancelar la actuación en el Escenario Excéntrico.