www.diariocritico.com
Natalia Dicenta & Vicente Borland Trio: Amor, vida, energía y swing…, mucho swing
Ampliar

Natalia Dicenta & Vicente Borland Trio: Amor, vida, energía y swing…, mucho swing

jueves 10 de febrero de 2022, 14:34h

Prosigue la II edición de Animales Mixtos, festival de música interpretada por actrices y actores, que se viene llevando a cabo cada miércoles en Naves del Español en Matadero y Café Naves Matadero (Nave 12). Comenzó el 26 de enero con Inma Cuevas & Alarmantes; prosiguió la semana pasada con Vicente Navarro, y ayer mismo subió al escenario del Café Natalia Dicenta & Vicente Borland Trio.

El despliegue que hizo Natalia Dicenta de pasión, de ganas de dejarse la piel en el escenario, de energía y de mostrar las enormes cualidades vocales que posee hicieron las delicias de un público entregado -Natalia Menéndez y Luis Luque, responsables del Teatro Español y de Naves del Matadero; Lola Herrera, madre de Natalia, y Enma Suárez, entre él-, es un verdadero chorro de vida, de optimismo y de música excelente. Era de esperar porque tanto la cantante y actriz como el Vicente Borland Trio que la acompañaba, era la primera vez que se subía a un escenario desde que la pandemia -hace ya dos años- arrasó el mundo de los conciertos en vivo.

El resultado no ha podido ser mejor: una noche de jazz, soul, R&B y boleros interpretados con un gusto exquisito por Natalia Dicenta acompañada en escena por el pianista Vicente Borland, el contrabajista Reinier Elizarde “Negrón” y el batería Antonio Calero, que llevan más de 20 años tocando juntos en diversos Jazz Clubs, conciertos y festivales de jazz.

En la velada, eminentemente jazzística, se recrearon estándares de la música popular norteamericana, muchos de ellos recogidos en Colours, el primer disco de Natalia Dicenta, recientemente editado. Sonaron temas de Jerome Kern, Lill Harding, los hermanos Gershwing, Peggy Lee, Harold Arlen, Duke Ellington o Jimmy Dorsey. Pero el público también solicitó escuchar algún tema en español y la formación se arrancó con bellísimos boleros de Luis Demetrio o José Antonio Méndez. No faltó tampoco el R&B de Ron Miller y Orlando Murden en una noche donde la banda derrochó amor, vida, energía y swing…, mucho swing.

La conexión de la cantante,el trío y el público fue total en los más de 90 minutos ininterrumpidos de concierto que culminó con una emocionantísima versión del Summertime, que permitió a Natalia volver a desplegar su amplio registro vocal y su refinado gusto por el jazz en un concierto que fue recibido por un público que, puesto en pie, premió la entrega, el dominio vocal e instrumental de la banda y la pasión que puso de principio a fin Natalia Dicenta & Vicente Borland Trio. Natalia, desde luego, no puede faltar en futuras ediciones de Animales Mixtos. Es un lujo de cantante y actriz. Un concierto formidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios