www.diariocritico.com

Abascal carga contra Feijóo por ofrecer un pacto al PSOE al tiempo que promete "derogar el sanchismo"

Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de julio de 2023, 13:23h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra Alberto Núñez Feijóo por ofrecer durante el debate cara a cara un pacto a Pedro Sánchez.

Para Abascal es toda una "contradicción" querer "derogar el Sanchismo" ofreciendo un pacto a Pedro Sánchez.

En dicho debate el líder del PP instó al del PSOE a firmar un pacto para que gobernase la lista más votada.

Acusa a Feijóo de estar "descentrado"

El líder del partido ultraderechista no ha visto con buenos ojos ese ofrecimiento de los populares y ha invitado a Feijóo a "retirar" dicha propuesta.

En su opinión Feijóo está "descentrado" y está más enfocado en "ganar a Vox" que a Pedro Sánchez.

También ha criticado el debate entre ambos en sí mismo, pues lo ha tachado de bipartidista y considera que por eso "ha sido el menos visto".

Ha remarcado que fue un "debate contra la realidad" porque muchos ciudadanos no se sintieron representados y "no se habló de lo que le importa a la gente".

Críticas a la UE y apuesta por un estado unitario

También ha hablado en Radio Nacional sobre la política que quiere implantar Vox.

Entre otros asuntos ha subrayado el modelo autonómico, algo con lo que el partido choca, y ha resaltado que su objetivo es "evolucionar a un estado unitario".

En definitiva, eliminar las comunidades autónomas y sus gobiernos. Algo que ha reconocido complicado porque es necesario reformar la Constitución, pero no renuncian a ello y por el camino pide comenzar con recuperar competencias.

Sobre la Unión Europea ha insistido en que Vox no aboga por salirse del eurogrupo, pero apuesta por un mayor control sobre las decisiones sobre lo que concierne a España.

Ha insistido en que se "respete la soberanía de los estados" y recuperar la idea de los "padres fundacionales". También ha indicado su deseo de que prime el derecho español sobre el europeo, algo que choca de lleno contra los valores de la UE.

Ha arremetido contra la situación actual señalando que la política interna del país la deciden "los burócratas de Bruselas y ETA", mientras que la externa la decide "Marruecos".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios