www.diariocritico.com
La lona de Vox, cambiada
Ampliar
La lona de Vox, cambiada

Activistas feministas cambian la lona de Vox: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas"

miércoles 19 de julio de 2023, 08:30h

Un grupo de activistas feministas denominadas 'Violetas' se han encaramado a la fachada donde estos días había sido colocada una lona de Vox.

Tras acceder a la pancarta, han cambiado el eslogan que antes aparecía por uno muy contundente contra este partido y su presidente: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".

Según han explicado medios como 'eldiario.es' o 'La Marea', este colectivo ha explicado que quería denunciar "las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas" de Vox.

El eslogan que antes aparecía era un ataque al Gobierno, y más en concreto a Pedro Sánchez, ya que en la lona aparecía un hombre con capucha atacando por detrás a una mujer y el eslogan que aparecía era el siguiente: "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle".

'Violetas' lo ha variado colocando pequeñas tiras de texto, y ahora el nuevo lema es "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".

Estos activistas recuerdan casos recietnes como el de Carlos Flores, ex número uno de Vox por Valencia y que ahora será seguramente diputado del partido en Madrid. Flores intentó ser vicepresidente de la Comunidad Valenciana pero fue apartado de las negociaciones con el PP porque tenía antecedentes de maltrato de género.

El partido de Santiago Abascal desplegaba esta lona el pasado día 12 en plenp Paseo del General Martínez Campos, en la que denunciaba la inseguridad que viven las mujeres en España como consecuencia de la inmigración y el efecto de la conocida como Ley del 'sólo sí es sí'.

En la imagen se observa a una mujer que está siendo agredida por un encapuchado con barba, algo que dio lugar a mucho cachondeo a los críticos de Vox, asegurando que el parecido físico con Abascal era muy grande:

Esta lona de Vox era a su vez una respuesta a la lona de la Fundación Avaaz, que mostraba al líder de Vox bajo la cara del líder del PP. Aunque fue precisamente el partido de Abascal quien comenzó esta lucha con la conocida como 'lona del odio', dirigida al colectivo LGTBI y la izquierda, entre otros. Después se le fueron sumando otras, como la de la empresa Desokupa o la de Greenpece.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios