www.diariocritico.com
Arrimadas anuncia la refundación de Cs y lanza un 'recadito' a Rivera
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Arrimadas anuncia la refundación de Cs y lanza un 'recadito' a Rivera

martes 21 de junio de 2022, 15:27h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afronta su momento más crítico debido a la debacle de la formación en las últimas elecciones, en Madrid, Castilla y León y Andalucía, donde han pasado de 21 escaños a 0. Estos resultados parecen apuntar a la desaparición total de los 'naranjas', aunque Arrimadas ha dejado claro que no está dispuesta a tirar la toalla sin intentar la refundación del partido antes de las elecciones municipales. En una entrevista en 'Espejo Público', ha lanzado un 'recadito' al ex líder de la formación, Albert Rivera, que abandonó el barco tras el batacazo en las últimas elecciones generales.

"Vamos a avanzar hacia una refundación del partido, al igual que han hecho otros partidos liberales europeos; ha ocurrido en Alemania, Holanda, Reino Unido. Queremos renovar la marca y el programa. La marca no es percibida como útil por los españoles, lo sabíamos y lo constatan estas elecciones. Tenemos un cronograma planificado para la refundación y el resultado tan doloroso de Andalucía ha acelerado todo", ha explicado la política 'naranja'.

Según ha señalado, "el plan actuación que lleva puesto en marcha desde hace unos meses y ha nacido de las bases y deberá estar refrendado antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2023 para dar mejores opciones al control liberal".

"Mi corazón y mi cabeza me dicen que España necesita un partido liberal. No podemos renunciar al espacio, pero el partido debe refrendarse en muchas instancias. Tenemos una situación muy dura, pero seguiremos luchando", ha aseverado Arrimadas.

Arrimadas: "No voy a pegar la espantada cuando vienen mal dadas"

La dirigente 'naranja' ha confesado en 'Espejo Público' que a nivel personal "lo más sencillo es tirar la toalla y que el que venga detrás arree", al tiempo que ha desvelado haber recibido ofertas del PP: "me ha ofrecido todo, pero yo quiero dormir con la conciencia tranquila".

Sobre su responsabilidad en el mal resultado de Andalucía, Arrimadas ha dejado claro que no piensa dimitir, como han pedido ex dirigentes como Ignacio Aguado. "En la vida lo fácil es rendirse o tirar la toalla y yo creo que este espacio merece la pena luchar por él".

En la entrevista, ha lanzado un 'recadito' al ex líder de Cs, Albert Rivera. "A mí me toca heredar el partido en un momento muy complicado y lo que no voy a hacer es pegar la espantada cuando vengan mal dadas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios