www.diariocritico.com
Carla Galeote, influencer española
Ampliar
Carla Galeote, influencer española (Foto: Instagram Carla Galeote)

Carla Galeote achaca la difusión de desnudos suyos a grupos fascistas

martes 22 de julio de 2025, 16:21h

La influencer española Carla Galeote, famosa por denunciar conductas machistas, ha publicado un vídeo en redes sociales exponiendo que grupos de ultraderecha están difundiendo desnudos suyos.

Están creados por inteligencia artificial para intimidarla y conseguir que deje de "ser molesta" para el sector ultraconservador, que está en auge con las nuevas tecnologías.

Algo que ella achaca precisamente a su activismo político en clave feminista en el entorno digital.

Consecuencia de ser feminista

Así comienza su alegato: "Esta es la consecuencia de ser feminista en redes sociales. Es la consecuencia de que la violencia y el anonimato tengan total impudnidad. Es confundir el acoso machista con libertad de expresión".

Para después continuar explicando que ella lleva desde que comenzó como influencer denunciando que la violencia digital se ensaña con las feministas en redes sociales. "Es algo tremendamente grave", aclara.

Incluso añade que "es terrorismo" porque se trata de grupos organizados que actúan en manada para amedrentar a las mujeres, "con el objetivo de que nos callemos, que no hablemos de política, que no opinemos y con el objetivo de apartarnos de lo público".

Algo, que según ella comenta, "atenta directamente contra la democracia" porque no se trata únicamente de una reacción antifeminista de 4 locos, ni 4 "incels" (término que se hizo popular por la serie 'Adolescencia'), ni 4 randoms de internet, ya que tampoco es algo que se quede en el plano digital, como sucedió en Torre Pacheco".

Por eso, ella insiste en que las mujeres feministas llevan años denunciando estos hechos. "Que es algo grave, que se tiene que parar. Porque ellos señalan y después actúan y nos estamos jugando la integridad física y mental".

Propuestas de Carla Galeote ante estas situaciones

También subraya que ella no sabe cuál es la solución, pero propone algunas medidas:

  • Quitar el anonimato.
  • Quitar la impunidad.
  • Hacer medidas legislativas y policiales efectivas.

Para terminar, reitera que "el fascismo no es una broma y que en España nos esperan años altamente complicados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios