www.diariocritico.com
El movimiento anti-fondos buitre y el capitalismo financiero rescata ahora Blockbuster, que se revaloriza un +6.000%
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El movimiento anti-fondos buitre y el capitalismo financiero rescata ahora Blockbuster, que se revaloriza un +6.000%

viernes 29 de enero de 2021, 10:57h

Los ciberactivistas que esta semana rescataron a la empresa de videojuegos GameStop de los fondos buitre que apostaron por su bancarrota, han vuelto a 'trolear' a los mercados financieros y Wall Street en concreto.

En una especie de rebelión contra el capitalismo más atroz y voraz, este movimiento contra fondos ha rescatado ahora Blockbuster por pura nostalgia. La compañía de videoclubs que pasó de la fama mundial a la ruina ante las nuevas tecnologias y las nuevas plataformas audiovisuales para ver series y películas, se ha revalorizado un +6.000% en bolsa.

Wall Street esta siendo escenario de un fenómeno sorprendente: en unas pocas sesiones, la acción de los comercios de videojuegos GameStop ha subido a un ritmo desconcertante, un alza impulsada por un grupo de operadores en cruzada contra el "establishment".

No son los únicos casos: otras empresas que causan nostalgia en los consumidores como Nokia o Blackberry, que tantos teléfonos móviles vendieron en los 1990 y 2000, han sido rescatados por activistas que se han movilizado a través del sitio web Reddit, un agregador de noticias y foros.

Las acciones de Blackberry se disparaban un 31% estos dias y AMC, propietaria de salas de cine en la quiebra, también subían, en concreto un 148%.

Los fondos buitres son fondos de capital riesgo o fondos de inversión libre que invierten en una deuda pública de una entidad que se considera cercana a la quiebra.​

En España se han visto casos parecidos de ciberactivismo desde foros con millones de usuarios como 'Forocoches'. Por ejemplo, sus usuarios unieron fondos para financiar un grupo de mariachis que tocaron música mexicana frente a la Casa Blanca cuando Donald Trump perdió las elecciones o también para causas sociales y solidarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios