www.diariocritico.com
Sergio García Torres, director general de derechos animales
Ampliar
Sergio García Torres, director general de derechos animales

Otra baja en Podemos: Sergio García Torres se marcha por "coherencia" y las "divergencias del partido"

miércoles 20 de diciembre de 2023, 16:39h

El ex director general de Derechos de Animales, Sergio García Torres, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales su baja de Podemos "por su actual desacuerdo con la deriva estratégica de los últimos meses de la dirección de la formación".

En su comunicado, García Torres ha criticado la decisión de Podemos de haber rechazado formar parte del Gobierno y haberse pasado posteriormente al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados. Respecto a Sumar, les ha recriminado que hayan optado por una Dirección General de Derechos de los Animales que "no haga ruido en la próxima legislatura".

Tras ser cesado al frente del departamento de Derechos Animales, el ex dirigente de los 'morados' formaba parte del Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano de dirección de Podemos.

El naufragio continúa

Su salida del partido se une al goteo de dimisiones que sufre la formación que lidera Ione Belarra como sucedió con el ex coordinador en Madrid, Jesús Santos; el ex candidato al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, que se marchó con su número 2 Carolina Alonso; la líder de los comunes en el Parlament Jéssica Albiach; quien compitió con Isabel Díaz Ayuso por la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto; la ex coordinadora en Asturias Sofía Castañón o el ex secretario de Estado Nacho Álvarez, al que Sumar ofreció un ministerio.

"Me voy por coherencia"

"Podemos decidió no aceptar estar en este Gobierno, decisión que no puedo compartir. Esta cuestión me hace dar un paso a un lado, no pudiendo seguir al frente de mis responsabilidades orgánicas de dirección del partido, así como participar en el órgano de dirección de Podemos", ha señalado Torres.

El ex director general ha explicado que se despide de Podemos "por coherencia", ya que no está de acuerdo con la posición de la dirección del partido en su ruptura con Sumar, al considerar que todos los militantes de la izquierda deben ser "compañeros", más allá de su formación política concreta.

García Torres ha reivindicado que desde 2015 había colaborado para tratar de impulsar candidaturas de unidad popular, un escenario ahora más lejano tras la ruptura de su antigua formación con la liderada por Yolanda Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios