www.diariocritico.com

El número 3 de Cifuentes, señalado en la trama Púnica

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)
miércoles 12 de julio de 2017, 16:51h

La trama Púnica sigue salpicando al PP de Madrid. Un documento incluido en el sumario señalaría directamente a Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y número 3 de Cristina Cifuentes, en la investigación de las presuntas irregularidades cometidas.

El sumario de la trama 'Púnica' incluye un documento en el que se denuncian presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del actual 'número tres' del Gobierno de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, cuando era director general de Cooperación con la Administración Local en la Comunidad de Madrid.

Dicho infome figura vinculado a la declaración de un funcionario de la Comunidad de Madrid, exjefe del Área de Zonas Verdes de la Comunidad de Madrid, quien declaró como testigo el pasado octubre ante el juez Eloy Velasco.

En dicho documento se relata como en enero de 2008 se resolvió de forma irregular el concurso para la conservación y mantenimiento del Parque Polvoranca de Leganés por 1,9 millones de euros. Al parecer, tras los informes técnicos y las puntuaciones obtenidas por las distintas empresas, Taboada habría informado a Francisco Granados y tras sólo cinco minutos de conversación habría asegurado que éste no aceptaba la adjudicación propuesta ya que debía ser dada a Imesapi, firma que obtuvo 24 puntos menos que la primera opción.

Más información en Madridiario>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios