www.diariocritico.com

Sánchez insiste en que la ley de amnistía no se modificará, pero se abre a cambiar la de enjuiciamiento criminal

Pedro Sánchez en 'Al rojo vivo'
Ampliar
Pedro Sánchez en 'Al rojo vivo' (Foto: Captura vídeo 'Al rojo vivo')
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 05 de febrero de 2024, 14:05h

Pedro Sánchez ha intervenido en el programa 'Al rojo vivo', de La Sexta, donde ha hablado sobre la amnistía y su futuro.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el texto que se llevó al Congreso de los Diputados "cumple todos los supuestos" del procès catalán.

Junts tumbó la ley en el Congreso ante las dudas de que algunos de los independentistas no quedasen amparados, como es el caso de Carles Puigdemont.

La formación catalana justificó su 'no' en que la redacción no era del todo clara y "dejaba fuera" a muchos.

Pero Sánchez ha defendido el texto acordado y ha subrayado que no se va a modificar.

"Máxima disposición al diálogo, pero siendo conscientes de que hemos logrado un buen acuerdo y de que va a cubrir todos los supuestos que ahora mismo incumben al movimiento independentista", ha señalado.

Posible cambio en la ley de enjuiciamiento criminal

Ha insistido en que el texto "es bueno" y "plenamente constitucional", pero ha remarcado que siguen abiertos al diálogo para encontrar una "solución" a las dudas de Junts.

Ese diálogo podría pasar por la modificación de la ley de enjuiciamiento criminal, según ha manifestado.

"Creo que hay elementos que podemos incorporar de mejora y que pueden subsanar algunas de las dudas que puedan tener estas formaciones políticas", ha enfatizado en referencia a la actual ley.

En concreto sobre el punto de los plazos en las instrucciones de los jueces. Los posibles cambios pasarían por reducir el tiempo de instrucción, pues este factor está poniendo en peligro que casos como el de Puigdemont se beneficien de la amnistía.

Reducir el tiempo de las instrucciones, si finalmente se adopta, es una medida que Sánchez ha asegurado que "se incardina" con la ley de eficiencia de la Justicia.

"Vamos a hablar con los grupos parlamentarios para ver exactamente qué márgenes tenemos de mejorar una ley que, insisto, es valiente, es reparadora y, sobre todo, es constitucional", ha anticipado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios