www.diariocritico.com
Dani Alves en el juicio
Ampliar
Dani Alves en el juicio (Foto: Captura vídeo de RTVE)

Alves pide la suspensión alegando que "juicio mediático" le ha vulnerado la presunción de inocencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 05 de febrero de 2024, 13:27h

Hoy ha arrancado en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves, acusado de violar a una joven de 22 años en una discoteca de Barcelona.

El juicio durará hasta el miércoles, aunque el futbolista ha pedido la anulación del proceso.

Según ha alegado la defensa del futbolista brasileño, se ha llevado a cabo un "juicio paralelo en los medios" y se ha vulnerado su presunción de inocencia.

Su abogada ha remarcado que ha tenido lugar una "campaña mediática" con un "sometimiento tendencioso" del caso y que ha habido un "goteo constante" de informaciones que le han presentado como agresor sexual.

La letrada ha considerado que todo ello ha supuesto la "condena pública" de Dani Alves antes del juicio.

Críticas a la instrucción

Ha presentado a la Audiencia alrededor de 450 noticias sobre el tema para intentar probar ese "goteo constante e incesante" de información que asegura que ha supuesto el "convencimiento social" de que el futbolista es culpable de la violación.

De hecho, ha arremetido también contra la jueza de instrucción del caso, pues ha asegurado que la magistrada estuvo "contaminada" por las informaciones que se publicaron en los medios. Motivo por el que han alegado que su derecho a tener un juez imparcial también ha sido vulnerado.

A lo largo de la instrucción el futbolista pidió en varias ocasiones la libertad condicional bajo fianza, pero la jueza se la denegó en todo momento ante la "gravedad" del delito y el "riesgo de fuga" que presentaba el acusado.

Además, cabe destacar que a lo largo del proceso Dani Alves ha cambiado de versión hasta en 6 ocasiones.

La defensa ha sido muy crítica con la instrucción y ha hablado de "diferencias de trato" entre Alves y la víctima a la hora de preparar el proceso.

Ha criticado que Alves no tuvo acceso a la información sobre su investigación, que se enteró por la prensa de todo y que cuando se le detuvo la abogada tuvo "menos de 2 horas" para preparar la declaración.

Por todo ello ha reclamado la "nulidad de actuaciones" y que se retrotraigan al principio de la instrucción.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios