www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

Alves continuará en prisión porque "sigue existiendo riesgo de fuga"

martes 09 de mayo de 2023, 19:18h

El futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca, seguirá en prisión provisional por decisión de la jueza que investiga el caso. Donde lleva encarcelado desde el 20 de enero.

Según ha podido saber 'RTVE', la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, ha rechazado la petición de la defensa del ex jugador del FC Barcelona para salir en libertad provisional con medidas cautelares.

La jueza ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración ante la jueza que hizo de forma voluntaria.

La abogada de la víctima alega incongruencias en la segunda declaración de Alves

Entre otras cosas, Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la Justicia acordaba dejarlo en libertad provisional mientras se instruye la causa judicial.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como la joven que le denunció pidieron que lo mantuvieran en prisión porque subsiste el "riesgo de fuga".

Además, la abogada de la víctima insistió en cuestionar también las explicaciones que dio el pasado 17 de abril ante la juez, ante la que pidió comparecer a petición propia, ya que en su opinión contradice las pruebas biológicas y adolece de incongruencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios