El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a comparecer en el Senado esta semana como han solicitado tanto el PP como ERC y lo va a hacer a petición propia el 11 de febrero en el Congreso para dar explicaciones acerca del accidente ferroviario en Adamuz.
Finalmente, va a ser el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien vaya la semana que viene a la Cámara Alta para comparecer ante los senadores.
El Gobierno deja claro que Sánchez pidió su comparecencia en la Cámara Baja el pasado viernes para "dar cuenta de la posición del Gobierno de España en los distintos encuentros y foros internacionales en los que ha participado, así como para informar sobre los últimos accidentes y la situación actual del servicio ferroviario".
Petición de dimisión
El PP ha vuelto a demandar la dimisión de Puente y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ido un paso más allá que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha solicitado también la dimisión de Pedro Sánchez. Puente, por su parte, ha descartado la dimisión y ha asegurado en una entrevista en La 1 que el raíl por el que descarriló el Iryo en Adamuz "es nuevo e instalado en 2025".
El PP también pide al Gobierno que se ausente de la misa funeral convocada para el próximo jueves por la Diócesis de Huelva en memoria de los 45 fallecidos en el accidente porque, en su opinión, "sería cruel" su presencia, en especial la del ministro de Transportes, Óscar Puente.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.