www.diariocritico.com

El ex titular de Trabajo mantuvo un encuentro informal con el ministro de Economía con el que repasó la delicada situación económica

Valeriano Gómez traslada a De Guindos el fuerte malestar que hay en el PSOE con Rajoy

Valeriano Gómez traslada a De Guindos el fuerte malestar que hay en el PSOE con Rajoy

miércoles 25 de abril de 2012, 19:59h
La reunión tuvo lugar en un local cercano al  Congreso y en el participó además del ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ex ministro de Trabajo de Zapatero y portavoz económico del Grupo Socialista, Valeriano Gómez, la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Durante el tiempo que estuvieron tomando un café - algo más de media hora- los tres intercambiaron impresiones sobre la delicada situación económica que atraviesa nuestro país. De Guindos, que acaba de llegar de Washington donde ha participado en una reunión con el FMI y el Banco Mundial, traslado a los dirigentes socialistas su impresión de que la situación de presión que mantienen los mercados sobre España se va a relajar en los próximos días y se mostró también optimista sobre las reformas que ha emprendido el Gobierno para reducir el déficit público, que han sido bien acogidas por el FMI, según les explico.
El propio Gómez confirmó a Diariocrítico la reunión asegurando que ha sido "una más" de los que el ministro y él mantienen "de vez en cuando" dado que entre ambos existe una fluida relación.


Pero el ex ministro socialista aprovechó el encuentro para expresar a De Guindos el "fuerte malestar" que existe en su partido con Mariano Rajoy por las formas en las que está llevando a cabo la mayoría de las medidas que ha adoptado el Gobierno, sin contar con el principal partido de la oposición y sin ninguna voluntad de alcanzar los pactos de Estado que le llevan reclamando desde el PSOE en materias básicas, como Sanidad y Educación.


Gómez reconoció a Diariocrítico que ve "muy difícil" que se rompa la tensión que hay entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que el presidente no parece dispuesto a tender puentes pese a los reiterados llamamientos que el líder del PSOE le ha hecho en las últimas semanas. Como se sabe, el líder de la oposición está sumamente molesto por que el presidente revelara en el Congreso el encuentro privado que mantuvieron ambos en La Moncloa para hablar de la renovación de los órganos institucionales, asunto que sigue bloqueado, mucho más después del 'decretazo' anunciado para cambiar la fórmula de elección del Presidente del Consejo de RTVE.


Este el malestar, por otro lado, ha aumentado tras el debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado que lógicamente han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Varios diputados del PSOE mostraron su indignación a nuestro diario por la actitud "chulesca" y "frívola" que en su opinión adoptó en la tribuna del Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el que todos ofrecen una pésima valoración. "El nivel de discusión de Montoro es lamentable", afirman.  Algunos de ellos se 'congratulan' de que el encargado de 'dar la cara' fuera de España, especialmente en Europa, sea De Guindos y no el titular de Hacienda porque "la imagen que trasmite de seriedad es totalmente distinta".


Lea también:

- El ex ministro Valeriano Gómez admite que Zapatero contaba con incumplir el déficit
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios