www.diariocritico.com

Así se despidió Rajoy de sus ministros en funciones

Así se despidió Rajoy de sus ministros en funciones
Ampliar
(Foto: PP)
viernes 28 de octubre de 2016, 17:54h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este viernes el último Consejo de Ministros en funciones lanzando un mensaje de optimismo sobre el futuro que les aguarda en esta nueva etapa. Así, ha recalcado que igual que superaron las dificultades económicas cuando llegaron al Gobierno en 2011, ahora también podrán encarar los nuevos retos.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que ése es el mensaje que Rajoy ha trasladado a sus ministros en la última reunión del Consejo de Ministros con su actual gabinete, ya que se prevé que sea investido presidente este sábado gracias a la abstención de lo socialistas y el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

"Me quedo con una cosa que ha dicho el presidente dirigido a los ministros de esta etapa: 'Dicen que la nueva situación política va a ser muy difícil, también lo era la situación económica cuando llegamos al Gobierno en el año 2011 y hoy hemos conseguido superarla. Queda mucho por hacer, pero estamos ahí'", ha verbalizado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que ése es un "buen mensaje" porque evidencia cómo el presidente del Gobierno "ha encarado las dificultades" en la pasada legislatura -donde se preveía un rescate económico de España-- y "cómo quiere encarar las siguientes dificultades" con el nuevo Ejecutivo que se conocerá la próxima semana".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el actual gabinete ha estado diez meses en funciones, una "situación muy particular" y con unas "capacidades mermadas", pero en las que, según ha recalcado, han conseguido "mantener el ritmo y minimizar los daños que la interinidad podía generar a los españoles".

¿Le gustaría repetir en el Gobierno?

En cuanto a si Rajoy ha dado alguna pista sobre su futuro gobierno durante la última reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que no les ha dicho "nada" y ha recordado que es al Rey al primero que tiene que comunicar la composición de su nuevo Gobierno.

"Ésa es una decisión del presidente del Gobierno, que tomará cuando estime oportuno y lo comunicará por los cauces adecuados", ha declarado. Preguntada expresamente si le gustaría repetir en el Ejecutivo, Sáenz de Santamaría ha respondido escueta que a ella no le corresponde decirlo, sino que está en manos de Mariano Rajoy.

La vicepresidenta no ha entrado en detallar cuándo serán nombrados los ministros, una vez que Rajoy se investido este sábado, ya que, según ha explicado, el Rey está en la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias (Colombia) y a su regreso se inician los trámites con la "firma del real decreto de nombramiento del presidente con el refrendo de la presidenta del Congreso, la publicación en el BOE y la toma de posesión" de Rajoy. "Hasta que no se consumen esos elementos, no podemos entrar a abordar todos los demás", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios