www.diariocritico.com

Insta a cuidar gasto familiar

Recomienda Profeco cautela frente a incertidumbre económica

Recomienda Profeco cautela frente a incertidumbre económica

sábado 11 de octubre de 2008, 00:56h

Recomienda Profeco cautela frente a incertidumbre económica La incertidumbre económica que prevalece en los mercados debe obligar a los consumidores a ser más cautelosos y realizar compras inteligentes cuidando sobre todo el gasto familiar, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales.

En el marco del II Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor consideró fundamental revisar el cumplimiento de los derechos de los usuarios de productos y servicios.

Morales expuso que la publicidad engañosa es una de las principales prácticas que afecta a los consumidores ya que no le proporcionan la información precisa que le permita tomar decisiones adecuadas.

Refirió que en México los sectores con mayor presencia de este tipo de anuncios son el de aerolíneas, telecomunicaciones y servicios; mientras que en el segmento de alimentos los relacionados con cereales.

"México, principal destino de Estados Unidos, no esta exento de los efectos nocivos de la crisis que vive ese país", por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca garantizar la defensa de los consumidores en bienestar de la sociedad en su conjunto.

Expuso que en el foro que reunió a representantes de agencias gubernamentales de protección al consumidor de 14 países se contempló como prioritario abordar temas como el uso de tarjetas de crédito y la participación ciudadana.

Además de la problemática derivada del incumplimiento de obligaciones por parte de empresas que prestan servicios de transporte aéreo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios