www.diariocritico.com

Europa cayó el viernes

Japón entra en recesión

Japón entra en recesión

lunes 17 de noviembre de 2008, 05:03h
Japón, la segunda economía mundial, entró oficialmente en recesión este lunes, tras reconocer una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) en un 0,1 por ciento. En el cálculo anual, el retroceso alcanza a un 0,4 por ciento.

En el segundo trimestre de este año el PIB japonés se había contraído en un 0,9% con respecto  al trimestre anterior, según las cifras revisadas publicadas este lunes. La  recesión se define con al menos dos meses consecutivos de baja del PIB.

Estas cifras "muestran que la economía ha entrado en recesión. Hay el  riesgo de que la situación empeore aún más", reconoció el ministro de Política  Económica y Presupuestal, Kaoru Yosano.

La contracción confirmó que la crisis financiera global ha saboteado el crecimiento en otra de las grandes economías, luego de que la zona euro ya se declarara en recesión, usando la definición más común de dos trimestres consecutivos de caída en el Producto Interno Bruto (PIB).

El índice Nikkei japonés sufrió una caída media del 1,1 por ciento este lunes, después de que los datos mostrasen que la segunda economía más importante del mundo había entrado en recesión, al tiempo que los exportadores sufrían las consecuencias de un yen cada vez más fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios