El movimiento estudiantil rechazó la arremetida de las autoridades policiales en diferentes entidades del país y exigieron la destitución del director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, luego de mostrar un video donde se ve a efectivos de ese cuerpo manipulando las evidencias por las que fueron detenidos algunos estudiantes y el conductor de un camión.
Durante una Asamblea General celebrada en la Universidad Católica Andrés Bello los universitarios aseguraron que lejos de amedrentarlos, las acciones del día del martes intensificarán sus luchas.
Ricardo Sánchez, presidente de la FCU UCV, consideró que por "dignidad" el Ministerio de Interior y Justicia debería proceder a la destitución de Meza.
En el video, se aprecia a presuntos efectivos de la Policía Metropolitana manipulando las 108 botellas incautadas en un camión durante las protestas en El Rosal y llenándolas con un líquido.
Los universitarios aseguraron que las supuestas bombas molotov fueron "sembradas" por los efectivos policiales encabezados por Meza. Por esta razón, exigen la libertad del conductor del camión en donde presuntamente fueron hallados estos dispositivos.
Más temprano, en rueda de prensa, Meza aseguró que si hubo manipulación o no de la evidencia -tal y como lo muestra el video- ese hecho debe ser determinado por la Fiscalía de la República, ente que lleva la investigación del caso.