www.diariocritico.com
Vitro necesita la reestructuración de su deuda

Vitro necesita la reestructuración de su deuda

viernes 30 de enero de 2009, 05:44h

Grupo Vitro informó que trabajará en alcanzar una reestructuración de su deuda, luego de que no podrá cumplir con el pago de intereses por casi 45 millones de dólares que vencen la próxima semana, debido a los problemas financieros de la empresa.

En un comunicado, el holding regiomontano señaló que pretende mantener con normalidad sus operaciones y continuará sus relaciones comerciales con sus clientes y proveedores, al mismo tiempo que trabajará en alcanzar una reestructuración de su deuda.

"Con el objetivo de preservar el efectivo necesario para continuar operando, la compañía ha decidido no realizar los pagos de interés con vencimiento el dos de febrero de 2009 de 12.9 millones de dólares de los bonos con una tasa de interés de 8.625 por ciento con vencimiento en el 2012", señaló.

"Y 31.9 millones de dólares de los bonos con una tasa de interés de 9.125 por ciento con vencimiento en el 2017, conjuntamente con los bonos 2012", agregó el holding regiomontano.

Expresó que la falta de pago de dichos intereses dentro de los 30 días siguientes a la fecha de pago constituirá un evento de incumplimiento adicional en los bonos 2012 y los bonos 2017.

Al 31 de diciembre la compañía tenía una pérdida de aproximadamente 358 millones de dólares -sin incluir intereses acumulados- incluyendo una pérdida de unos 33 millones de dólares relacionada con los únicos instrumentos financieros derivados abiertos para cubrir los contratos de gas natural con Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2009 a 2011.

Indicó que al 31 de diciembre de 2008, la compañía tenía efectivo no restringido y equivalente de efectivo en la suma aproximada de 103 millones de dólares, para gastos y costos de operación.

Como se informó previamente, apuntó, Vitro ha comenzado negociaciones con sus contrapartes, con los tenedores de los bonos y con sus acreedores para lograr una reestructuración financiera organizada para mejorar su situación financiera.

"La compañía no puede asegurar que las negociaciones con las contrapartes, los tenedores de los bonos y otros acreedores sean exitosas", advirtió.

Mencionó que la compañía ha adoptado un importante plan enfocado a la reducción de costos, que incluye el reajuste de la plantilla laboral de la compañía, la cancelación de los contratos de arrendamiento de aviones, la desinversión de activos no productivos y la eliminación de los servicios externos no estratégicos.

Estimó que estas medidas, así como aquellas implementadas para reducir los costos de operación bajando drásticamente los gastos corporativos e incrementando la eficiencia, representen ahorros anuales de entre 80 y 120 millones de dólares.

Vitro enfrenta una deuda acumulada cercana a los mil 400 millones de dólares y sus ingresos se han desplomado por la crisis financiera global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios