www.diariocritico.com

Los cocineros de paradores revelan sus trucos

Nacen las vídeo-recetas de Paradores de Turismo en Internet

martes 14 de abril de 2009, 18:48h
¿Quiere saber cómo cocinar un lechazo asado tan exquisito como el que se sirve en el Parador de Lerma? ¿Prefiere conocer el truco para hacer la mejor paella valenciana que se degusta en el Parador de El Saler? ¿O tal vez elaborar un postre tan tradicional como son las Yemas de Santa Teresa con el toque personal del chef del Parador de Ávila? Estas y muchas otras opciones son posibles ahora gracias a Internet y al trabajo que han realizado los cocineros de Paradores.

Los chefs de los 93 paradores de turismo han cocinado, delante de las cámaras, sus recetas favoritas para ponerlas a disposición de los amantes de la gastronomía. Cada chef protagoniza un vídeo en el que, en poco más de dos minutos, prepara un suculento plato tradicional de la región en que se ubica su parador.

Las primeras 20 video-recetas incluyen platos como los habones a la sanabresa de Zamora, las patatas a la riojana de Calahorra, la paletilla de cordero al estilo Miróbriga de Ciudad Rodrigo o la menestra a la riojana del Parador Bernardo de Fresneda. Los amantes al pescado podrán conocer como se cocina el bacalao ‘a la tranca’ típico del Parador de Benavente, la corvina con pisto del Parador Málaga Golf, la suprema de bacalao de Jarandilla de la Vera o el bacalao a la riojana de Santo Domingo de la Calzada. La caza también tiene su rincón con vídeo-recetas como el solomillo de venado de Oropesa, la perdiz escabechada de Plasencia, los lomos de ciervo de Guadalupe y el arroz con liebre que se prepara en el Parador de Soria. No podían faltar tampoco recetas tan típicas como las tortillitas de camarones de Cádiz, el guiso de garbanzos de Cruz de Tejeda en Gran Canaria, el boletus asado de Tordesillas y el salmorejo cordobés al estilo del Parador de la ciudad califal.

Muchas opciones para ver las vídeo-recetas

Los amantes de los placeres culinarios pueden elegir la forma de ver estas exhibiciones de cocina. La mejor plataforma es Paradores TV, la televisión interactiva que la empresa pública hotelera tiene en Internet. En ella existe una sección de gastronomía en la que se encuentran todas y cada una de las recetas. Pero los internautas también pueden elegir cualquier otro de los canales que tiene paradores en más de 11 plataformas tecnológicas.

De esta manera las vídeo-recetas se pueden encontrar en YouTube, Blip, I-tunes, Yahoo, Vimeo, Telvos, Reverr, Viddler, Dale al play, Daily Motion, Veoh y myhotelvideo. Paradores es consciente de que más del 30% de sus clientes son extranjeros y, por ello, las vídeo-recetas también están disponibles en inglés en plataformas de gran prestigio como Seven Load.

En los próximos meses se ampliará el catálogo de recetas hasta completar las 93, una por cada establecimiento que tiene abierto la empresa pública hotelera. La información gastronómica de Paradores se completa en el apartado de gastronomía de su web, donde se ofrece información sobre jornadas y eventos gastronómicos y también se incluye una selección de las recetas más emblemáticas de cada establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios