www.diariocritico.com

Sanidad aconseja tranquilidad frente a la gripe

La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, pidió hoy tranquilidad a aquellos ciudadanos que presenten síntomas gripales habituales pero no hayan viajado a México ni mantenido contacto con alguien procedente de este país y les recomienda acudir a un centro de salud para realizar una revisión "habitual".
La ministra de Sanidad ha asegurado que "si una persona se encuentra con síntomas pero no ha viajado a México, no tiene que preocuparse" ya que los ocho casos que están en este momento en observación por posible contagio coinciden con personas que han viajado a México y han regresado a España en los últimos tres o cuatro días. Estos pacientes se encuentran aislados para proceder a una toma de muestras y mantener un seguimiento de los mismos.

En cuanto al tratamiento, la ministra aseguró que las dosis que adquirió España para poder cubrir una posible pandemia de gripe aviar "servirían" para hacer frente a una vacunación en caso de que fuera necesario, aunque matizó que "habrá que esperar para comprobar cuáles son las características del virus" para confirmar la utilidad de estas dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.