www.diariocritico.com
Admite Leandro Augusto, Pumas ha bajado un poco la intensidad

Admite Leandro Augusto, Pumas ha bajado un poco la intensidad

martes 05 de mayo de 2009, 04:57h
Admite Leandro Augusto, Pumas ha bajado un poco la intensidad Aunque Pumas de la UNAM ya está clasificado a la liguilla del Torneo Clausura 2009, hay cierta preocupación porque llegó a tres juegos sin ganar, incluso perdió el invicto, y bajó un poco su intensidad en el partido ante Tecos de la UAG.

El pasado viernes, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara ganó 2-0 a Pumas y con ello le cortó el invicto de ocho juegos sin conocer la derrota y al mismo tiempo evidenció cierta decaída del conjunto que ahora tiene una racha de tres encuentros sin triunfar.

"En el último partido hemos bajado un poco la intensidad, la intención era ir con Tecos y sumar puntos para buscar una mejor posición en la tabla y la clasificación sin depender del resultado del día sábado", expresó Leandro Augusto.

Agregó que "siento que se puede mejorar, en esta recta final nos falta un partido y en la liguilla el equipo se tiene que encontrar en un buen nivel si queremos conseguir el segundo objetivo que es buscar el campeonato".

El centrocampista tiene confianza en la capacidad colectiva para lograr cosas trascendentes y más porque el grupo está consciente de los aspectos donde se debe mejorar para retomar el nivel competitivo.

"Siempre duele perder y más ante un rival de grupo como es Tecos y en la recta final del campeonato, pero queda tiempo para mejorar, para trabajar el partido que vamos a tener en Ciudad Universitaria con Monterrey, donde nos podemos colocar en una buena posición en la tabla general consiguiendo el triunfo", dijo.

Leandro insistió en que "se puede mejorar en todas las líneas y aspectos, siento que Pumas en la liguilla es un equipo importante y los demás conjuntos lo respetan mucho porque es dinámico y sale a buscar el resultado. Siento que Pumas y los demás conjuntos tienen las mismas posibilidades".

Mientras Pumas es primero del Grupo Uno con 25 puntos, es tercero en la clasificación general que es liderada por Pachuca y Toluca con 33 puntos.

"Toluca y Pachuca son equipos que vienen haciendo bien las cosas, juegan un futbol muy fácil, son equipos contundentes, aprovechan el error del rival, tienen la posesión del balón y son rivales muy fuertes para conseguir el campeonato", declaró.

Consideró que "nosotros estamos acostumbrados al futbol con mucha alegría, con mucha gente, creo que la afición es parte importante del futbol, de la gran fiesta, es una motivación muy grande para nosotros"

En cuanto a la decisión de las autoridades deportivas y de gobierno de jugar los encuentros de la jornada 16 del Torneo Clausura 2009 a puerta cerrada como parte de las medidas sanitarias por la influenza humana, el jugador auriazul la consideró pertinente.

"Estamos conscientes de lo que se puede prevenir para no pasar a algo más grave, entonces creemos que todas las medidas son importantes, nosotros sentimos la falta de la gente en el estadio pero es por una muy buena razón", dijo.

Y como ahora sí se escucha todo a través del audio ambiental en las transmisiones por televisión de los encuentros, indicó que "es un (vocabulario) normal, tanto en los entrenamientos como en los juegos tenemos una forma de hablar en la cancha, al igual que ustedes en una `cascarita' el fin de semana".

El brasileño naturalizado mexicano siente el maltrato que sufren sus ahora connacionales en otros países. "Uno se siente bastante discriminado, no solamente por las personas que viajaron. Uno como mexicano siente un coraje por la discriminación que ha pasado".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios