www.diariocritico.com

El cuerpo de Rayán descansa en la mezquita de la M-30 hasta su traslado a Marruecos

martes 14 de julio de 2009, 11:37h
El cuerpo del hijo de Dalilah se quedará en la Mezquita de la M-30 hasta que se traslade a Marruecos para ser enterrado junto a su madre, en la ciudad de Mdiq, según informaron fuentes del templo. El Juzgado de Instrucción número 53 y la Fiscalía abrieron este martes diligencias previas tras el fallecimiento de Rayán en el Hospital Gregorio Marañón, a la espera de los resultados de la autopsia, aunque no consta denuncia alguna por parte de la familia del pequeño, según informó el TSJM.
El furgón llegaba con el féretro a las 17.50 horas procedente del Tanatorio Norte Nuestra Señora de los Remedios, donde alrededor de las 15.30 horas lo embalsamaron para posteriormente llevarlo a la mezquita y organizar un pequeño velatorio, desde las 18.00 horas. En el velatorio, medio centenar de personas rezaron por el pequeño Rayán, cuyo féretro se colocó en un momento concreto de la oración mirando hacia La Meca, tal y como se sitúan los fieles cuando llevan a cabo sus rezos rutinarios.

La Mezquita cuenta con una nevera donde introducirán el cuerpo del bebé hasta que sea trasladado en el avión que el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Este se ha comprometido a fletar un avión para llevar a toda la familia hasta este país.  El avión fletado por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para trasladar el cuerpo del pequeño Rayán y su familia, llegará este miércoles al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

"Llegará a lo largo del día, al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz", informaron fuentes de Marruecos que subrayaron que el embajador marroquí en Madrid, Omar Azziman, "está personalmente implicado en el asunto por orden de palacio".

Apertura de diligencias
El Juzgado de Instrucción número 53 abrió este martes diligencias previas tras el fallecimiento de Rayán en el Hospital Gregorio Marañón, a la espera de los resultados de la autopsia y de que se remita el informe del Instituto Anatómico Forense que esclarezca las causas del fallecimiento, aunque no consta denuncia alguna por parte de la familia del pequeño, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, está dispuesta a investigar hasta el final lo sucedido ya que, en su opinión, debe haberse producido una serie de fallos en cadena". "Hubo un ingreso de un neonato con fallo respiratorio y las enfermeras expertas acudieron a eso. La enfermera pensó que podría ayudar a dar el biberón. Pero el fallo es terrorífico. No le veo explicación", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios