www.diariocritico.com

La compañía de comunicaciones pagará 1

El Madrid Arena de Madrid Espacios y Congresos se llama desde este martes Telefónica Arena Madrid

miércoles 11 de octubre de 2006, 18:20h
Telefónica Arena Madrid. Este nombre se va a hacer muy común a partir de este martes entre los madrileños, ya que se ha convertido en la nueva denominación del Madrid Arena, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. La compañía Telefónica y el Ayuntamiento de la capital han suscrito un convenio de patrocinio por el cual la instalación incorpora la marca de la empresa durante cinco años, a razón de un millón y medio de euros al año. Madrid se une así a otras ciudades como Chicago, Munich o Tokio que ya han comenzado con esta tendencia de "naming espacios".

"Hemos logrado alcanzar este acuerdo en un tiempo récord" ha explicado durante la firma el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "porque Telefónica es un socio de garantía". Según Cobo, "para firmar este convenio hemos tenido en cuenta dos objetivos, por una parte la contraprestación económica, que va a ser buena para la ciudad", mientras que "por otra parte hemos valorado firmarlo con Telefónica, que es una compañía que siempre ha apostado por el deporte, mientras que Moviestar lo ha hecho por los conciertos".

El 'nuevo' Telefónica Arena Madrid lucirá su nuevo nombre y logotipo ya este fin de semana, cuando comienza el Mutua Madrileña Masters Madrid de tenis, en el que jugarán, entre otros, Rafa Nadal y Roger Federer, números 1 y 2 del mundo. Según recordó el vicealcalde, este espacio multifuncional se terminó de remodelar hace sólo un año, en septiembre de 2005, pero en este tiempo "han asistido a esta instalación más de 800.000 personas" con eventos como el Master Series de tenis, los partidos del MMT Estudiantes o distintos conciertos y ferias.

Precisamente a este tipo de eventos se refirió el Director General de Relaciones Institucionales de Telefónica, Javier Nadal, que también estuvo presente en la firma del acuerdo. "El nuevo nombre se va a estrenar con el Masters Series, un evento del que además somos patrocinadores", señaló. "También queremos convertir este espacio en el lugar en el que demos a conocer nuevos productos o realicemos congresos", dijo Nadal, "estamos seguros que el patrocinio del Telefónica Arena Madrid va a ser algo importante tanto para nuestra compañía como para la ciudad".

El Telefónica Arena Madrid, denominado hasta ahora Madrid Arena, acoge desde octubre del año pasado los encuentros del equipo de baloncesto MMT Estudiantes, que reúnen a una media de 9.000 personas por partido -la mayor media de la ACB. Esta asistencia se ha visto incrementada en un 15% para la temporada 2007-2008 motivada principalmente por el éxito cosechado por la Selección Española de Baloncesto en el pasado mundial de Japón, donde se alzó con el Campeonato del Mundo, y dota al Telefónica Arena Madrid de una actividad regular y estable. Además, en este espacio se celebran ferias como el Salón Gourmet y numerosos conciertos musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios