El PSOE propone que se instalen expendedores de jabón seco en los colegios para evitar contagios
martes 15 de septiembre de 2009, 18:13h
El PSOE de Pozuelo propuso este martes al Ayuntamiento la instalación de expendedores de jabón seco en los colegios de la localidad para evitar que se produzcan contagios de Gripe A/H1N1 entre los escolares.
Los socialistas consideran que estos dispositivos deben instalarse en los centros públicos de infantil y primaria para que, además de evitar contagios, se fomenten "hábitos de vida saludable" entre los escolares. La portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, anunció que propondrá esta medida en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este jueves.
Estos expendedores deben colocarse en varios puntos. En concreto, citaron el acceso al comedor escolar, baños y pabellones de primaria y baños y aulas de educación infantil. Además de todos aquellos lugares donde se crea conveniente por parte del profesorado. "El Ayuntamiento puede contribuir y facilitar al máximo la labor de los docentes para que nuestros hijos adopten el hábito saludable de lavarse las manos", puntualizó la edil de la oposición.
La intención de los socialistas es que "con esta medida se eviten contagios, sobre todo teniendo en cuenta las recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe A. El objetivo es que también se fomente la adquisición de hábitos de higiene por nuestros escolares desde los primeros años de vida y perseverar durante todo el desarrollo cognitivo del menor", aseveró Izquierdo.
Según argumenta la oposición, esta instalación de expendedores de jabón seco es una medida de "bajo coste" y de "gran eficacia", ya que este método de limpieza es "más fácil y sencillo" para los niños que el tradicional método de lavado de manos con agua y jabón.