www.diariocritico.com

XVI Juegos Bolivarianos

Primera medalla de oro para Bolivia

Primera medalla de oro para Bolivia

martes 17 de noviembre de 2009, 05:49h

El pedalista boliviano Oscar Soliz logró ayer la primer medalla de oro para Bolivia en los 16 Juegos Bolivarianos Sucre 2009 al ganar la prueba de ciclismo individual contra reloj varones.

Soliz registró en la prueba un tiempo de 38 minutos 35 segundos y 48 centésimas, en una espectacular carrera y un duelo palmo a palmo con el colombiano Rafael Infantino que ganó a presea de plata. La medalla de bronce fue para otro colombiano, Juan Pablo Suárez.

TODO POR BOLIVIA

“Estoy muy contento por darle una alegría a mi país, trabajé muy duro y todo lo que hago lo hago por Bolivia”, dijo el medallista Oscar Soliz.

Soliz comenzó a ganar terreno en el ciclismo boliviano, últimamente como miembro del equipo colombiano de EBSA fue participante de la Vuelta a Bolivia que finalizó la anterior semana, luego siguió con su preparación cumplió con todo lo que le indicó su entrenador para hacer una buena carrera y así fue, venció a Colombia y Venezuela.

Desde antes de la carrera todos apuntaban a Soliz como la promesa para ganar un oro frente a la destreza de los colombianos y venezolanos, quienes reconocieron la buena labor que hizo el pedalista boliviano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios