www.diariocritico.com
El sector constructor e inmobiliario origina sólo el 10% de las ofertas de empleo para directivos

El sector constructor e inmobiliario origina sólo el 10% de las ofertas de empleo para directivos

jueves 19 de noviembre de 2009, 12:48h
 El sector de la construcción e inmobiliario origina sólo el 10% del total de ofertas de trabajo que se registran para ejecutivos y directivos, como consecuencia de la crisis que actualmente atraviesan estas actividades, según el estudio difundido este jueves por CVExplorer.
 "Lo que hace unos años se convertía en uno de los motores de la economía es ahora uno de los sectores que mayores esfuerzos va a tener que hacer para comenzar a ver esos 'brotes verdes' que ya se observan en otras actividades", según indica el estudio de la firma de cazatalentos.

   En cuanto a la remuneración de estos profesionales, la retribución media de los ejecutivos y directivos de la construcción y el sector inmobiliario ronda los 70.000 euros brutos al año, si bien en un 13% de los casos asciende hasta los 100.000 euros.

   Respecto a la distribución geográfica de las ofertas de empleo para altos directivos de este sector, destaca el hecho de que el 36% de las mismas se centra en Barcelona, por delante de Madrid, que aglutina el 25% de las oportunidades laborales de este campo de actividad.

   Sobresale también el hecho de que un 14% de las ofertas de empleo para altos ejecutivos en estos sectores son para ocupar puestos en el extranjero.

   Para el director gerente de CVExplorer, Ricardo Tejedor, la dispersión geográfica de este perfil profesional" "encaja perfectamente con la situación del sector inmobiliario en las grandes ciudades". "Es allí donde se realizan los proyectos más ambiciosos y de mayor entidad y muchas veces funcionan como sede para otros proyectos en el resto del territorio", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios