El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la conferencia de prensa de Mauricio Macri y sus explicaciones respecto al caso de espionaje que sacude a la Ciudad. Dijo al respecto que "nos toma por idiotas". El jefe de gobierno había acusado al matrimonio presidencial cuando les advirtió que " que no nos van a parar".
Luego de la polémica conferencia, donde Macri fue tratado con demasiada cortesía por los medios presentes, el jefe de gabinete dijo sobre Macri que "Nos toma por idiotas a todos, dice estupideces sin sentido", declaró Fernández a América 24, y subrayó que el espía Ciro James trabajaba en Boca cuando el gerente general de esta institución era Andrés Ibarra, quien hoy se desempeña como virtual segundo del ministerio de Educación local, dependencia en la que justamente estaba contratado James.
Al respecto, destacó que "la conferencia de prensa fue un bochorno" y trató de "mentiroso" al jefe de Gobierno.
Fernández agregó que "es llamativa la falta de respeto al ciudadano, todo está en la Justicia y eso no se va a detener".
"Estamos en presencia de alguien que no trabaja, que es un vago reconocido: en un año, estuvo un tercio, faltó 90 dias a trabajar", apuntó sobre Macri.
Respecto a las acusaciones del jefe de Gobierno, añadió que "no tiene idea de lo que estamos hablando". "Dice `No nos van a parar´, y tiene razón, van a seguir sentados porque nunca hacen nada", ironizó.
"Que haga una conferencia de prensa y hable del tema", pidió Fernández, e insistió con que el jefe de Gobierno "miente y dice a todo que no cuando después se comprueba que sí".
Por fin, sobre la policía metropolitana, indicó que "hemos puesto lo mejor de nosotros para que salga la policía metropolitana y para coordinar y no vamos a poner palos en la rueda". De todas maneras, advirtió que le preocupa "esta policía, sin haber arrancado, tenga dos jefes afuera".
Macri no aclaró nada
En la conferencia de prensa en cuestión el jefe de gobierno eligió para defenderse criticar al gobierno nacional del que dijo que "Está claro que ustedes quieren ir por todo, que han ido por la prensa, ahora por Corrientes; por las empresas, y también parece ser que quieren ir por la ciudad de Buenos Aires"
Sin hacerse cargo del escándalo por el que atraviesa su gestión, con una Policía metropolitana que todavía no comezó a funcionar y ya tiene a dos jefes expulsados, contraatacó sorpresivamente al pedirle al gobierno nacional “que pare esta agresión sistemática a la democracia argentina. En una semana compra a un nuevo gobernador y ahora pide la renuncia del jefe de Gobierno"