www.diariocritico.com

Bienvenida oficial

Chávez reafirma su compromiso con la lucha del pueblo palestino

Chávez reafirma su compromiso con la lucha del pueblo palestino

sábado 28 de noviembre de 2009, 03:42h
El Jefe de Estado, Hugo Chávez, recibió al presidente de la Autoridad Palestina , Mahmoud Abbas, en el Palacio de Miraflores, como parte de su visita oficial a tierras venezolanas. Allí le ratificó su compromiso de solidaridad con la lucha de ese pueblo y la reivindicación de sus derechos.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que la presencia de su homólogo palestino tiene una profunda significación histórica, moral, política, e integral.

Por eso Venezuela, con el corazón en la mano, te da la bienvenida a ti y a toda tu delegación, al canciller palestino y demás miembros, y saludamos de manera especial a la gran comunidad palestina que vive aquí. En ti saludamos al heroico pueblo palestino, de profundas raíces, de lucha, espiritualidad y sacrificio”, dijo.

Asimismo, el presidente Chávez subrayó que la Revolución Bolivariana , desde el primer día, evidenció su apoyo al pueblo palestino por su memorable lucha contra el imperio yanqui, contra sus lacayos, contra el estado genocida de Israel que “atropella, mata y pretende exterminar al pueblo palestino”.

Añadió que todos los países que luchan por la justicia en este planeta, están uniendo sus voces a las del pueblo de Palestina.

En buena hora, felices nosotros de recibirte en tierras venezolanas. Estamos muy felices y aquí delante del mundo, desde esta Caracas cuna de Bolívar, donde se desató la revolución que lleva su nombre, no sólo te damos la bienvenida más esplendorosa, y no sólo presentamos y rendimos armas a ti, sino que izamos la bandera heroica de Palestina junto a la no menos histórica de Venezuela”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, destacó que esta visita a Venezuela es una fiesta con el comandante presidente, Hugo Chávez, quien sabe como defender su tierra, y que valora la lucha del pueblo palestino.

Asimismo, agradeció al presidente Chávez, “hermano y amigo”, por sus posiciones firmes y apoyo a la causa palestina, por su trabajo en pro de la creación del Estado Palestino independiente con Jerusalén como su capital.

Ustedes son los herederos del gran luchador Simón Bolívar, gran revolucionario de América Latina, el hombre que sacrificó su vida por estas tierras. Hemos honrado a su tumba en homenaje a este gran héroe”, destacó.

Agregó: “Nunca vamos a olvidar estos momentos bellos junto a usted (Chávez). Sentimos que estamos en nuestra segunda patria porque todos lo que escuchamos y vemos aquí nos pone muy contentos. Todos los saludos a usted Comandante y al pueblo grande de Venezuela por su trabajo en su lucha por la prosperidad y el progreso de su país. Todos estamos en el mismo sendero”.

Mahmoud Abbas se encuentra en Venezuela en visita oficial para buscar apoyo político para la creación de un Estado totalmente independiente y presionar a Israel para que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, y reanude las negociaciones de paz, suspendidas hace más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios