www.diariocritico.com

Pronunciamientos

Creciente expectativa por elecciones en Honduras

Creciente expectativa por elecciones en Honduras

sábado 28 de noviembre de 2009, 05:03h
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que la Unión de Naciones Sudamericanas no reconocerá las elecciones presidenciales de este domingo en Honduras, y ha pedido a la Unión Europea que tampoco lo haga.

"Si no, sería como dar por bueno un golpe de Estado de los más burdos, de los más crasos", señaló Correa, quien ejerce actualmente la presidencia 'pro tempore' de Unasur, desde Bruselas, donde concluye este viernes una visita oficial.

"Vamos a ver quién es quién, y espero que la Unión Europea realmente esté con la democracia", agregó. "Creo que desde hace 40 años no veíamos nada así en América Latina, creía que se había superado esa época de las cavernas", continuó.

Correa ya señaló este jueves, en una conferencia pronunciada en la Universidad Católica de Lovaina (este de Bruselas), que el golpe que derrocó el pasado 28 de junio al presidente hondureño, Manuel Zelaya, "es una muestra de lo que puede venir".

Sin embargo, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, sí ha dado un espaldarazo a las elecciones. "Creo que al final tiene que reinar la cordura y la cordura dice que deberíamos, si todo transcurre bien, normalmente, y los observadores no ven nada malo el domingo 29 de noviembre, (...) la gran mayoría de los países del mundo deben reconocer (las elecciones)", declaró Arias a la cadena estadounidense CNN. Arias fue mediador entre el depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya y Roberto Micheletti.

La Comisión Europea, por su parte, ha decidido no enviar observadores electorales pero sí a dos "expertos" que deberán informar sobre su celebración y aconsejar sobre posibles medidas tras los comicios, según indicó hace dos semanas la comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios