www.diariocritico.com

El acuerdo de Copenhague podría facilitar la aprobación de una ley para regular las emisiones de CO2 en EEUU

viernes 18 de diciembre de 2009, 03:49h

El acuerdo de mínimos alcanzado en la cumbre del clima celebrada en Copenhague podría dar un nuevo aliento a los esfuerzos de Barack Obama de regular, mediante una legislación específica, las emisiones de CO2 en Estados Unidos.

Después de dos intensas semanas de negociación entre los representantes de 192 países, Obama llegó a la cumbre para ultimar un acuerdo salido de sus encuentros con el primer ministro chino, Wen Jiabao. Ambos representan a los dos países que más CO2 emiten en el mundo. Por primera vez, un acuerdo internacional reproduce sus promesas de recortar sus emisiones. 

Esto podría privar a los republicanos en el congreso de su principal argumento, en el que defendían que el congreso no debería imponer limites a las compañías estadounidenses mientras que las emisiones de China no estuviesen controladas, lo que además podría quitar puestos de trabajo en Estados Unidos.  

John Kerry, senador del partido demócrata que está tratando de convencer tanto a republicanos como a miembros de su partido para aprobar el proyecto de ley en el Senado, dijo que el "Acuerdo de Copenhague" acaba con la "discusión" sobre el tema y "prepara el marco para alcanzar un acuerdo final en el senado que puede convertirse en la próxima primavera en una legislación para Estados Unidos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios