www.diariocritico.com

Aunque se preusme mucha igualdad

Votación decisiva de la ILP sobre los toros en Cataluña: se prevé victoria ajustada de los anti

Votación decisiva de la ILP sobre los toros en Cataluña: se prevé victoria ajustada de los anti

viernes 18 de diciembre de 2009, 10:20h
Los diarios españoles más importantes dedican gran número de páginas al acontecimiento taurino, que se dilucida en el Parlament de Cataluña. Hay dos posturas claras: los que abogan por la prohibición de los toros: Esquerra Republicana e ICV ,  y los que defienden su permanencia: PP y Ciutadans. La pelota está en el tejado, pero son los dos partidos mayoritarios- CIU y PSC – los que decantarán la balanza a uno u otro lado.Las últimas noticias son levemente pesimistas para los taurinos.:
Al parecer, una mayoría de CIU va a votar a favor de la Iniciativa Legislativa Popular; mientras que en el PSC,  cuyo presidente Jose Montilla es aficionado (aunque ahora se esconda), existe una corriente de opinión, tendente a una teoría “no me gustan los toros, pero no quiero que se prohíban”. Ellos saben que si prosperase la I.L.P, muchos de sus electores estarían en desacuerdo .

Este jueves corría el rumor de que Montilla había pedido a sus correligionarios,  que votaran mayoritariamente en contra de la I.L.P. Pero todo son cábalas. Tambien se habla de que el sector mayoritario taurino en  CIU, es el de Tarragona. Ciudad  donde también , por cierto, tienen gran clientela los fieles devotos de ERC.  que se oponen a las corridas de toros  y en cambio, permiten y alientan los corre- bous, como señalaba anteayer este diario.
   
Tuvo mucha repercusión el Manifiesto de Intelectuales (gente del mundo de la cultura y del espectáculo), que se presentó el miércoles en el Hotel Majéstic, pero quizá llega demasiado tarde. Por otro lado, algunos de los firmantes del manifiesto- como ha podido comprobar este reportero- son reacios a responder y ponerse al teléfono, aunque sea para una mera opinión corta  sobre el particular.

Y este jueves, en la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con nuevo presidente, Luis María Gibert, se brindó con vino del bueno las próximas fiestas. Esperemos que no se vean empañadas con una noticia que ningún amante de la libertad querría escuchar hoy: un primer paso, para acabar con las corridas de toros en Cataluña. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios