www.diariocritico.com

Unos 50.000 vecinos de Estoril II, Los Rosales y Princesa se benefician de esta medida

Se derriba una torre de alta tensión en Móstoles

jueves 26 de abril de 2007, 17:07h
Unos 50.000 vecinos de Móstoles, de los barrios de Estoril II, Los Rosales y la Princesa, dejaron este jueves de vivir junto a una línea de alta tensión de 220 kilovatios.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López, y el alcalde de la ciudad, Esteban Parro, asistieron este jueves al desmontaje de 3.470 metros de tendido eléctrico, "simbolizado" en el derribo de una torre de alta tensión.

La medida, que también beneficia al parque empresarial Móstoles Tecnológico y la Universidad Rey Juan Carlos, ha supuesto una inversión de casi 10,4 millones de euros, aportados por estas dos entidades, el Ayuntamiento, Inalta, Iberdrola y Red Eléctrica Española.

Del Val recordó que la Comunidad de Madrid ha soterrado, en los dos últimos años, 404 kilómetros de líneas eléctricas, proyectos en los que se han invertido 37,5 millones de euros, con una subvención regional de 12,4 millones.

El consejero también indicó que el Gobierno regional ha recibido este año 53 solicitudes de ayuntamientos para enterrar líneas de alta tensión.

Para el alcalde, "la demolición es un símbolo de la lucha y el esfuerzo de los ciudadanos de Móstoles y del Ayuntamiento para ganar el futuro y tener un municipio sin torres de alta tensión".

El regidor recordó que a esta iniciativa se ha sumado el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa Móstoles Sur y la avenida de la ONU y el desvió de la línea que pasa por Parque Coimbra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios