www.diariocritico.com

El atleta se lo quita por 58 centésimas a Alberto García

Nunca unas centésimas dieron tanta gloria: Sergio Sánchez bate el récord europeo de 3.000

sábado 13 de febrero de 2010, 22:04h
Por sólo 58 centésimas, pero lo consiguió. El atleta español Sergio Sánchez ha conseguido este sábado el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, al haber establecido un cronómetro de 7 minutos, 32 segundos y 41 centésimas, y puso fin a la plusmarca continental de la distancia, en manos del también español Alberto García desde 2003 en 7:32.98.
Sergio Sánchez dijo en la previa de la carrera que se "debería alinear los planetas" para lograr batir el récord de Europa y parece que así fue. El atleta se creció a medida que avanzaba la prueba. El leonés contó con dos 'liebres': el argentino Carriqueo primero, que hizo los primeros 1.200 metros a un buen ritmo, y el keniata Cheruiyot, que tan sólo aguantó 200 metros, porque Sergio Sánchez se puso a tirar como un poseso al ver que peligraba su objetivo. El español aseguró que lo consiguió "de la forma más bonita" que podía hacerlo.

El atleta leonés, que superó la marca de 7:32:98 registrada por Alberto García en 2003, recordó que consiguió su objetivo propuesto de lograr el récord europeo ante la incertidumbre de saber si podía lograrlo o no por el tiempo tan ajustado que tenía para batirlo.

Sánchez confirmó que Carriqueo lo hizo "muy bien", pero la segunda liebre "más que tirar frenaba, porque mis sensaciones era muy buenas". Fue entonces cuando inició un sprint en la tercera liebre que compensara el tiempo perdido en las anteriores con una carrera que dejó atrás a su principal perseguidor, el keniano Brimin Kipruto, actual campeón olímpico y que en esta carrera terminó fue segundo, pero a diez segundos del ganador.

El español completó los últimos 1.400 metros en solitario, espoleado por la grada, y el último kilómetro lo hizo en 2:25. Sánchez destrona a el récord Alberto García que aparecía en todas las estadísticas en los últimos siete años.

"Está claro que mi estado de forma es muy bueno y que, por los entrenamientos que he hecho, puedo bajar de 7:30, pero hoy no ha sido el día porque las liebres no me han llevado al ritmo adecuado y en la segunda estorbaba más que tiraba", repasó.

La ayuda del público

El mediofondista español afirmó que prefirió intentar batir la mejor marca europea en Valencia porque que se encuentra en velódromo Luis Puig "como en casa", antes que intentarlo en otras pistas como Birmingham (Inglaterra), en las que sabía que no iba a poder encontrarse tan cómodo.

De hecho, declaró que sintió el apoyo de las gradas. "El público me ha empujado sobre todo en las últimas vueltas y me ha llevado hasta la meta en volandas. El público de Valencia se nota que me quiere mucho. Aquí casi cuento mis participaciones como grandes actuaciones".

Sánchez, tras lograr el récord, señaló que ahora toca entrenar porque su "objetivo número uno" es el mundial de atletismo en pista cubierta que se disputará en marzo en Doha (Qatar), donde espera acudir "con la idea de luchar por todo y mantener o incluso mejorar" su estado de forma.
Récord nacional júnior para Cáceres

En longitud, Eusebio Cáceres logró batir el récord de España júnior con 8.02 metros en el primer salto. Esta joven promesa terminó tercera posición en una prueba que tuvo mucho nivel debido a los participantes y que ganó el también español Luis Felipe Meliz con un salto de 8.07.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios