www.diariocritico.com

El Gobierno insiste en no dar crédito a un diario que falla tanto en sus pronósticos

De la Vega y la Unión Europea desmienten la 'insidiosa' campaña del 'Financial Times' contra España

De la Vega y la Unión Europea desmienten la "insidiosa" campaña del 'Financial Times' contra España

El 'Financial Times' sigue machacando a España: publica en Alemania que Europa debe rescatarnos de la quiebra

El Gobierno se ha mostrado absolutamente indignado con las insidiosas publicaciones de la versión alemana del sensacionalista Finantial Times. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha desmentido rotundamente la posibilidad de que España necesite un rescate similar al de Grecia y ha reiterado la poca credibilidad que tiene un diario que falla a menudo en sus pronósticos. En el mismo sentido se ha pronunciado la Comisión Europea que ha calificado lo sucedido de "rumor infundado".
Tras la metedura de 'pata' del Banco Mundial, en su reciente informe sobre las economías del mundo en el que ofrecía datos erróneos que perjudicaban a España -colocaba a nuestro país entre los 5 más endeudados de Europa, cuando estamos en el puesto 14º-, este viernes la situación se complica tras el desafortunado artículo del 'Financial Times Deutschland' en el que ha publicado que la Unión Europea quizás debía rescatar a España, como hizo antes con Grecia. Algo que no ha tardado en ser desmentido desde las más altas instancias.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió a este tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para desmentir tajantemente la mayor: "Es rotundamente falso que España vaya a recurrir a la ayuda del fondo de estabilización europeo" y "es rotundamente falso" que ningún fondo europeo esté trabajando con esas premisas.

"Rumor infundado"

Del mismo modo, la Comisión Europea insistió este viernes en que no está preparando la activación del fondo de 750.000 millones de euros para rescatar a España y calificó esta información de "rumor infundado".

   "No estamos preparando nada. Es una especulación. Lo último que deseamos es alimentar rumores especulativos que sólo contribuyen a aumentar el nerviosismo y la incertidumbre en los mercados", aseguró el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

   El portavoz resaltó que el propio ministerio de Economía español "ha negado enérgicamente estas noticias y ha dicho claramente que no hay ninguna petición ni ningún plan de presentar una petición".

   El Gobierno "está tomando las medidas necesarias, en estrecha colaboración con la eurozona, para garantizar la estabilidad financiera en España y por extensión en la eurozona", subrayó Altafaj.

   Y señaló que España ha presentado "objetivos convincentes de consolidación fiscal y ha adoptado medidas fiscales para 2010 y 2011". Además, "se ha embarcado en reformas estructurales necesarias, notablemente en el mercado laboral, que el Gobierno aprobará a finales de mes", dijo el portavoz.

   "La vicepresidenta (Elena) Salgado ha dado garantías a todos sus socios europeos de que se tomarán las medidas necesarias para garantizar los objetivos de reducción del déficit y, más allá de estos objetivos, todas las medidas para garantizar la estabilidad financiera en España. Por lo tanto, nos parece que no tienen razón de ser estas especulaciones", insistió Altafaj.

   El diario 'Financial Times Deutschland' publica este viernes citando a fuentes sin identificar que la UE espera recibir "en los próximos meses" una petición de España para activar el fondo de rescate, que se creó el pasado 9 de mayo para tratar de frenar el contagio de la crisis de deuda de Grecia a España y Portugal.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios