www.diariocritico.com

Escuchas telefónicas

Consideran razonable la composición de la comisión investigadora

Consideran razonable la composición de la comisión investigadora

sábado 14 de agosto de 2010, 23:45h
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, consideró "razonable" la composición de la comisión encargada de investigar la responsabilidad política del jefe de Gobierno Mauricio Macri en el caso del espionaje telefónico porque así "se resguarda la naturaleza de una Comisión Investigadora".

El letrado consultado por Télam se refirió así a la composición de la Comisión Investigadora que en la madrugada del viernes quedó conformada con cinco miembros del PRO y uno de cada bloque opositor, totalizando diecisiete integrantes.

"Es razonable que haya una mayoría de los miembros de las restantes bancadas que permitirán que la investigación se lleve adelante sin trabas numéricas", consideró Barcesat.

Además, aclaró que "la única sala predeterminada (en cuanto a su composición) por la Constitución de la Ciudad es la investigadora y acusadora en el mecanismo del juicio político".

Según Barcesat, la queja del macrismo que pretendía contar con siete lugares se debe a su "intento por imponer una mayoría, como cuando pretendía con el juicio político obtener la impunidad".

"Ahora que no es posible, examina si se victimiza nuevamente, pero lo cierto es que sus representantes tienen la posibilidad de obrar y, a la vez, tomar la evidencia de la responsabilidad por el grave delito que se le imputa", dijo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios