www.diariocritico.com

PAN: es documento realista que refleja los avances y retos del país

Los diputados del PRI, PRD y PT de mostraron escépticos respecto al contenido del IV Informe del Jefe del Ejecutivo

Los diputados del PRI, PRD y PT de mostraron escépticos respecto al contenido del IV Informe del Jefe del Ejecutivo

jueves 02 de septiembre de 2010, 00:42h

Los diputados del PRI, PRD y PT de mostraron escépticos respecto al contenido del IV Informe del Jefe del EjecutivoEl PRI, PRD y PT se mostraron escépticos respecto el contenido del Cuarto Informe de Gobierno que el presidente Felipe Calderón, hoy les hizo llegar al Congreso, mientras que el PAN dijo que será un documento realista que refleje los avances y retos del país.

En entrevista el diputado priista Emilio Chuayffet, recordó que el informe por escrito lo entregará esta tarde el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y se buscará que durante la glosa se logre una verdadera rendición de cuentas.

Dijo que por ahora le dan el beneficio de la duda al contenido del Cuarto Informe de Gobierno, "porque aunque se tratara de ocultar la realidad, ésta es inocultable y día a día se refleja en nuestro país los problemas de seguridad y económicos que se viven".

Mientras que el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, dudó de que el titular del Ejecutivo federal aborde realmente la problemática de México en materia de seguridad, económica y social.

"Lo mismo de siempre, van a ser un conjunto de cifras y cuentas alegres donde van a decir que le vamos ganando la guerra al crimen organizado, donde van a decir que la economía va en franca recuperación cuando tenemos la tasa de desempleo abierto más alta en la historia del país y va a tratar de ocultarse una decena desastrosa", precisó.

Al respecto el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que los partidos de oposición siempre buscan atraer reflectores y una forma en que lo hacen es descalificando las acciones del gobierno federal.

"Pero hoy, se dará el ejercicio republicano de rendición de cuentas en el informe escrito que llevará el secretario de Gobernación, Blake Mora.

“Esperamos la información de cuatro años de gobierno, cómo se encuentra el país, cómo ha sido el desarrollo de programas en seguridad y el ámbito social, cómo se ha paliado la crisis mundial.

"Conocer cifras y datos de empleo, del Seguro Popular, cómo está la Administración Pública Federal, y las perspectivas que nos plantearán" subrayó.

Por su parte el líder de la diputación del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, consideró que el documento que se reciba esta tarde en San Lázaro, será un informe con "estrellitas y oropel".

"De ninguna manera será un documento que refleja la realidad económica social y política, será un documento que refleje la realidad que sólo existe en Calderón y su círculo más cercano, porque no hay empleo, no hay crecimiento, el turismo está perdido y la remesas han disminuido", mencionó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios