www.diariocritico.com

Con el 85% de su cuerpo afectado

El joven de 23 años que se ha quemado a lo bonzo en Sevilla permanece en la UCI

El joven de 23 años que se ha quemado a lo bonzo en Sevilla permanece en la UCI

sábado 11 de septiembre de 2010, 13:39h

El joven de 23 años de edad que se ha quemado a lo bonzo este sábado en las puertas de los juzgados de guardia del Prado de San Sebastián en Sevilla capital permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío con el 85 por ciento de su cuerpo afectado.

   En este sentido, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el joven continúa grave en la UCI y precisa de ventilación mecánica, después de que sufriera las quemaduras tras rociarse su cuerpo con líquido inflamable y se prendiera fuego con un cigarro.

   Así las cosas, el varón, cuya identidad no ha trascendido por el momento, se ha incendiado a lo bonzo sobre las 10,45 horas, momento cuando, según fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, un particular alertó al hallar al joven en la vía pública.

   En concreto, este joven ha llegado andando a los juzgados por la calle Menéndez Pelayo y cuando se encontró delante del edificio, sacó de una maleta un cigarro y una botella con líquido inflamable que lo arrojó sobre su cuerpo, según han precisado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Operaciones de Sevilla (Cecop), que también ha detallado que la calle estaba tranquila al ser sábado y no había "muchos" viandantes.

   Tras ello, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que se encontraban en la zona acudieron corriendo al lugar del suceso, para sofocar el incendio con mantas, si bien el joven sufre quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital.

   Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional; facultativos sanitarios del 061; efectivos del Centro Coordinador de Operaciones de Sevilla (Cecop), y del Cuerpo de Bomberos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios