www.diariocritico.com

Por primera vez

La Asociación Víctimas del Terrorismo peregrina a El Rocío para 'recordar a los que no están'

La Asociación Víctimas del Terrorismo peregrina a El Rocío para "recordar a los que no están"

sábado 11 de septiembre de 2010, 13:41h

Cerca de cien asociados de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y parte de su Junta Directiva, encabezada por la presidenta, Ángeles Pedraza, peregrinan por primera vez durante este sábado a la aldea almonteña de El Rocío, en memoria de todas las víctimas del terrorismo, y tendrán un especial recuerdo para los afectados por los atentados del 11-S, en el noveno aniversario de la catástrofe.

   En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha destacado que acogen esta primera peregrinación con "mucha ilusión" porque supone una oportunidad "para pasar un día de convivencia". "Podremos desahogarnos unos con otros, porque entre nosotros es como mejor nos entendemos", ha comentado.

   "A nivel de los pies lo llevamos mal, porque no estamos acostumbrados", ha bromeado Pedraza, que ha añadido que harán el camino "con el corazón, por los nuestros y por los que no están".

   La peregrinación se lleva a cabo gracias a la invitación y colaboración de la Hermandad de Gibraleón y a la ayuda de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El lema de la peregrinación es 'Por ellos, por todos', ha especificado Pedraza.

   La primera etapa partirá de la Ermita de Gibraleón, donde se oficiará una misa. A su término se iniciará una primera jornada, de 43 kilómetros, durante los que se hará una parada en el Monumento Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de la localidad de Gibraleón.

OFRENDA FLORAL POR EL 11-S

   Allí, se guardará un minuto de silencio y se realizará una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del terrorismo, con especial mención a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos), al cumplirse este sábado el noveno aniversario de tan terribles acontecimientos.

   También en esa primera jornada de peregrinación, a las 12,00 horas, los peregrinos de la Asociación Víctimas del Terrorismo harán una parada en Montemayor, donde el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, oficiará el Ángelus.

   La segunda etapa tendrá 15 kilómetros, hasta la aldea almonteña, donde la asociación participará en una misa. "Se trata de la primera misa por las víctimas del terrorismo que se celebra en la ermita de El Rocío", ha apuntado.

   Posteriormente habrá una comida de hermandad y los asistentes, junto a peregrinos de la Hermandad de Gibraleón que los acompañarán en su camino, pasarán la noche en la casa de la citada hermandad, a la que la AVT ha mostrado su total agradecimiento, así como a la Guardia Civil de Huelva, que acompañará a los peregrinos para organizar la logística del camino.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios