www.diariocritico.com

El ataque más grave, en Baghlan

Elecciones en Afganistán: los incidentes durante los comicios dejan 16 muertos

Elecciones en Afganistán: los incidentes durante los comicios dejan 16 muertos

   Al menos 16 personas han perdido la vida en distintos incidentes violentos ocurridos en las últimas horas en Afganistán, coincidiendo con la celebración de las elecciones legislativas.
   Un militar y seis milicianos progubernamentales han muerto en un ataque de los talibán en la provincia de Baghlan, en el norte del país, según fuentes policiales.

   En Tajar, también en el norte del país, una persona ha muerto y tres más han resultado heridas por el impacto lanzado por los talibán y que cayó en una casa cercana a un colegio electoral, indicó el portavoz del gobernador provincial, Faiz Mohammad Tawhidi.

   Los insurgentes talibán también emplearon cohetes, 16 en concreto, contra el aeropuerto de la ciudad de Kunduz (norte), unas instalaciones empleadas por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

   Otros seis cohetes cayeron en otras partes de Kunduz e hirieron a 16 civiles y las fuerzas de seguridad afganas acabaron con la vida de ocho insurgentes, indicó el gobernador de la provincia de Kunduz, Mohammad Omar.

   Mientras, en el sur, un miembro de la ISAF murió el viernes por la exlposión de una bomba casera, según ha hecho público la coalición este sábado sin dar más detalles sobre la nacionalidad del fallecido.

   Y en la capital, Kabul, un cohete de los insurgentes impactó cerca de la Embajada estadounidense y de la sede de la ISAF. El ataque ocurrió durante la noche, unas horas antes de la apertura de los colegios electorales. El cohete no ha causado víctimas ni daños materiales significativos.

   Aprovechando los comicios, los insurgentes han atacado al menos cinco colegios electorales en las provincias de Badajshan (norte), Herat (oeste) y Ghazni (este), según un portavoz policial. Los colegios aún no habían abierto en el momento de los ataques, por lo que no se produjeron víctimas.

   En Kunar, en el este, un comandante talibán fue abatido en un bombardeo de la coalición internacional. El dirigente talibán participaba en un ataque contra un colegio electoral, según ha informado la ISAF.

   Por último, en la provincia de Kunduz (norte) efectivos militares afganos e internacionales mataron a al menos cuatro insurgentes y detuvieron a uno durante la noche. En esa misma provincia cinco personas, incluido un policía, resultaron heridas por los cohetes lanzados por los rebeldes contra un colegio electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios