www.diariocritico.com

Gran Premio de Aragón de Moto GP

Stoner resucita en Aragón: Lorenzo y Pedrosa saldrán también desde la primera línea

Stoner resucita en Aragón: Lorenzo y Pedrosa saldrán también desde la primera línea

sábado 18 de septiembre de 2010, 16:58h
   El piloto australiano de Ducati Casey Stoner ha conseguido la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de Moto GP tras imponerse en una intensa batalla a tres bandas a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) que fueron segundo y tercero respectivamente.
   Stoner, que con un tiempo de 1:48.942 fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y 49 segundos, completó una sesión de calificación brillante para alzarse cinco meses después con una nueva 'pole', la vigésima de su carrera en Moto GP.

   Pese a no conseguir el mejor crono en la clasificación, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa demostraron su condición de dominadores absolutos del Mundial y saldrán este domingo desde la primera línea de la parrilla de salida. El piloto catalán de Honda se disputó con Stoner la primera posición desde el inicio de la sesión mientras que Lorenzo, fue de menos a más para terminar en una meritoria segunda posición.

   Peor le resultó la sesión al italiano de Yamaha Valentino Rossi. 'Il Dottore' no encontró su mejor ritmo con una velocidad máxima que no superó los 306 kilómetros por hora y terminó séptimo por lo que se tendrá que conformar con partir desde la tercera línea.

   En cuanto al resto de representación española, Héctor Barberá (Aspar) ha sido décimo, Álvaro Bautista (Suzuki), duodécimo y Aleix Espargaró (Racing Team) decimotercero.


Moto2

El piloto italiano de Speed Up Andrea Iannone ha conseguido su quinta 'pole' de la temporada de Moto 2 tras arrebatársela en la última vuelta al británico Scott Redding (Suter), mientras que Julián Simón (Suter) saldrá cuarto y el líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki) lo hará desde la duodécima posición.

   La sesión de calificación estuvo dominada desde el inicio por el sanmarinense Álex De Angelis (Motobi) y Scott Redding hasta la vuelta final en la que Iannone pudo marcar un tiempo de 1:55.148 y quedarse finalmente con la 'pole'.

   En cuanto a la representación española, Julián Simón, que es segundo del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre el propio Iannone, pudo ser cuarto y partirá este domingo desde la primera línea de la parrilla de salida. Por su parte, el líder del Mundial Toni Elías sufrió una caída a quince minutos del final de la sesión que frenó su progresión en los tiempos y sólo pudo ser duodécimo.

125cc

   En 125cc, la pole ha sido para el piloto español de Derbi Marc Márquez en una sesión de clasificación que ha hablado en acento español ya que tras el alemán Cortese (Derbi) que fue segundo, Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) coparon de la tercera a la quinta plaza.

   Márquez ha vuelto a hacer gala de su indudable condición de líder del Mundial de 125cc y ha marcado el mejor tiempo (1:59.335) con más de medio segundo de ventaja sobre Sandro Cortese que plantó batalla durante las últimas vueltas.

   Nico Terol pretende mantener viva su candidatura al título y marcó el tercer mejor tiempo de la sesión y saldrá desde la primera línea en busca de recortar los nueve puntos de ventaja que le lleva el líder Marc Márquez. Por detrás, los pilotos de Derbi Efrén Vázquez y Pol Espargaró firmaron la cuarta y quinta posición de la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios