www.diariocritico.com

Trabajadores exigen reestructuración en su sistema de bonos

Falso ofrecimiento del Gobierno genera nueva huelga del Poder Judicial

Falso ofrecimiento del Gobierno genera nueva huelga del Poder Judicial

sábado 20 de noviembre de 2010, 01:50h

Hace un mes los trabajadores del Poder Judicial entraron en huelga exigiendo una nueva escala remunerativa. Para afrontar esta situación, el Gobierno ofreció reestructurar el bono jurisdiccional de los trabajadores; sin embargo, hasta la fecha, dicha situación no ha sido cumplida. Es más, según los mismos trabajadores, sólo se les daría un bono único de mil soles por única vez, es decir, solo en el 2011.

 

Ante esta situación el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) reinició su huelga indefinida exigiéndole al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobar el proyecto que reestructura el bono jurisdiccional.

Un grupo de trabajadores del PJ vienen protestando en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el centro de la capital. En declaraciones a la prensa, Jesús Aramburú, secretario de Organización del Sindicato, señaló que al no obtener una respuesta del MEF las bases acordaron volver a acatar la medida de fuerza de manera indefinida.

“Dadas la intransigencia del MEF estamos reiniciando la huelga nacional, además la ciudadanía debe tener en claro que ese dinero se encuentra dentro de las arcas del PJ y no afecta al Estado”, expresó el dirigente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Jorge Cotrina, explicó que este bono es una burla y lo calificó de mezquino. Además, criticó que los trabajadores no puedan integrar el grupo de trabajo que determinará los montos a distribuir en la nueva escala remunerativa del PJ.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios