www.diariocritico.com

Elecciones catalanas del 28-N

CiU saborea ya la mayoría absoluta en Cataluña, según todos los sondeos de este domingo

CiU saborea ya la mayoría absoluta en Cataluña, según todos los sondeos de este domingo

> Mientras, Artur Mas se mete en el debate sobre inmigración y pide a los extranjeros que se empapen de 'catalanidad'

domingo 21 de noviembre de 2010, 09:55h

Todos los sondeos que este domingo publican los diarios coinciden en apuntar a CiU como vencedora de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña el próximo domingo. La formación nacionalista que lidera Artur Mas roza la mayoría absoluta, mientras que los partidos que forman el actual tripartito (PSC, ERC e ICV) disminuyen considerablemente su representación en el Parlamento autonómico. El PP, por su parte, se sitúa como la tercera fuerza política de Cataluña, decisiva en la formación del futuro Gobierno de la Generalitat.

En un acto con más de 2.000 inmigrantes de diversas procedencias, el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, les pidió que, sin renunciar a sus raíces ni romper amarras con sus países de origen, entiendan, amen y se integren en Cataluña. El líder nacionalista definió como valores de la catalanidad la capacidad de iniciativa y esfuerzo, el trabajo bien hecho, el espíritu de superación, la tolerancia y la capacidad de integración en función del destino de las personas y no de su origen, y entre estos valores y signos de la identidad de Cataluña situó también las costumbres y, por supuesto, la lengua catalana. El acto fue el más multitudinario y el de mayor colorido de todos los celebrados hasta ahora dentro de la campaña electoral de CiU.

En una entrevista publicada hoy en LA VANGUARDIA, Artur Mas afirma que se ha "preparado a fondo para ser president". "Es un camino de diez años con todo tipo de obstáculos, bofetadas y ridiculizaciones. Otra cosa que puedo aportar es una formación académica basada por completo en la cultura del máximo esfuerzo", señala. El líder de CiU explica que sus "objetivos de legislatura son, levantar Cataluña económicamente y fijarnos como prioridad reducir el paro a la mitad; otro la educación, porque un país no puede tener un 31,2% de fracaso escolar y, finalmente, encontrar un nuevo camino en la relación entre Cataluña y el resto del Estado".

Lea también:


La campaña catalana se 'calienta': los vídeos electorales 'caldean' el ambiente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios