www.diariocritico.com
México recibe su octava nominación al Oscar

México recibe su octava nominación al Oscar

miércoles 26 de enero de 2011, 05:18h
Con su modesta industria filmica, México obtuvo hoy su octava nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera en donde nunca lo ha ganado y esta vez lo podría hacer con 'Biutiful'.

Por su parte, Alejandro González Inárritu obtuvo por segunda ocasión en su carrera una nueva postulación a la más prestigiada estatuilla en la industria de Hollywood, luego de que estuvo nominado en el 2000 por 'Amores perros'.

México ha presentado candidaturas en esta categoría desde 1957 y ha recibido postulaciones en ocho ocasiones, incluida la de este día por 'Biutiful', la película con actores y producción mexicana y con el protagónico del español Javier Bardem.

Este martes, Bardem también hizo historia luego de que ya ganó el Oscar a Mejor Actor por 'No country for old men' en 2007 y ahora repite por 'Biutiful' con un excepcional trabajo de un hombre que a punto de morir reflexiona sobre la vida y lo que dejará a sus pequeños hijos.

El hispano se ha convertido en uno de los consentidos actores extranjeros para la Academia, que ya en el 2000 lo nominó a Mejor Actor por 'Before night fall', además de tener excelentes críticas por su trabajo en 'Mar adentro'.

Las siete nominaciones que ha recibido México en el Oscar a Película Extranjera han sido por 'Macario' (1960) , 'Animas Trujano' (1961) , 'Tlayucan' (1962) , 'Actas de Marusia' (1975) , 'Amores perros' (2000) , 'El crimen del padre Amaro' (2002) y 'El laberinto del fauno' (2006) .

En total México ha presentado más de 40 propuestas cinematográficas en la historia de esta categoría que fue lanzada por la Academia en 1957 para reconocer a producciones realizadas en idioma diferente al inglés.

De los directores mexicanos Arturo Ripstein mantiene la marca de mayor número de representaciones de México en esta categoría con cinco producciones cinematográficas, aunque ninguna recibió nominación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios