www.diariocritico.com
Suspenden clases en Sinaloa y Durango

Suspenden clases en Sinaloa y Durango

viernes 04 de febrero de 2011, 19:37h
El frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal continuan generando afectaciones a los habitantes de los estados del norte y noreste del país, al mismo tiempo que autoridades de Durango y Sinaloa han decidido cancelar las clases para evitar riesgos a la población.

El pronóstico del Servicio Meterológico Nacional señala que en las próximas horas continuarán las bajas temperaturas con potencial de nevadas en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, además estiman un evento de 'norte' moderado y con rachas fuertes en los golfos de México y de Tehuantepec. 

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Acapulco, Guerrero, con 37 grados centígrados, y la mínima en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 17 grados bajo cero. 

Al amanecer en Nuevo León se registran temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero en las zonas altas de la entidad, así como miles de familias sin energía eléctrica y tuberías dañadas producto de la onda gélida en la entidad. La Comisión Federal de Electricidad explica que el mal tiempo ocasiona afectaciones en por lo menos seis centrales de la paraestatal. 

Este martes, la capital de Durango amaneció con menos 9.5 grados y autoridades de salud alertaron a la población sobre las medidas a tomar para evitar enfermedades de las vías respiratorias, entre las que se encuentra la suspensión de actividades escolares para 400 mil alumnos de la entidad.

Sinaloa adoptó medidas similares al suspender clases en todos los municipios serranos y costeros al reportar una tempratura promedio de tres grados centígrados.

Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura sinaloense, dejó a criterio de los padres de familia en los otros municipios decidir si sus hijos asisten a la escuela, ante frente frío que cruza casi todo el estado.

El descenso de la temperatura también ha causado siniestros parciales y totales en 30 mil hectáreas sembradas de legumbres, maíz y fríjol y obligo la suspensión de clases de diez municipios de Sinaloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios