www.diariocritico.com

Se presenta como víctima de Occidente y anuncia un río de sangre

Gadafi dice que no se irá de Libia: 'Voy a morir como un mártir'

Gadafi dice que no se irá de Libia: "Voy a morir como un mártir"

El ministro del Interior libio dimite y se pasa a la revolución
El Rey se posiciona sobre la oleada de cambio en el mundo árabe
martes 22 de febrero de 2011, 17:02h

No saldrá del país, no dejará el poder, no habrá perdón para los 'ratones' alborotadores, ebrios de drogas y de alcohol: "Yo voy a morir aquí también como mártir". Ha sido el tema central del discurso de Muammar el Gadafi en su reaparición pública después de los gravísimos disturbios de Trípoli y Bengasi. No habrá cambio pacífico en Libia como hubo en Egipto y Túnez: Gadafi ha anunciado un río de sangre para los 'drogadictos' que, según él, se han levantado en Trípoli bajo el mandato de Bin Laden. Pero "será ejecutado" cualquiera que atente contra la integridad libia: "Muammar el Gadafi es la historia, la resistencia, la gloria, la revolución". A últimas horas de la noche de este martes se supo que el ministro del Interior libio y general del Ejército, Abdel Fattah Younes al Abidi, ha anunciado su dimisión para unirse a la Revolución 17 de Febrero, según el canal de noticias Al Yazira.
Ni camino de Venezuela ni de ningún otro sitio. El líder libio, Muammar el Gadafi, ha reparecido ante las cámaras de la televisión nacional, desde el Palacio bombardeado por Estados Unidos en 1986 y en el que murieron algunos de sus hijos, para avisar a la Nación que 'la revolución libia' sigue viva, que quienes se están manifestando en Trípoli o Bengasi "son jóvenes de 16 o 17 años que imitan lo que ha pasado en Túnez o en Egipto", que son "drogadictos" y borrachos, que siguen las consignas de Osama Bin Laden -el líder de Al Qaeda- y que lo único que van a conseguir es que Estados Unidos ataque Libia y "vuelva el colonialismo". En definitiva, el mensaje que ha lanzado es 'o yo o el caos'.

         Gadafi ha prometido mano dura contra los 'drogadictos' alborotadores. Con el Código Penal libio en la mano, ha anunciado la pena de muerte para todos los que dividan al pueblo, o se levanten contra las instituciones o su revolución: "Será ejecutado el que se alce en armas contra Libia", ha dicho, después de preguntar de forma retórica: "¿Queréis que Estados Unidos venga a vuestro territorio para hacer lo mismo que hicieron con los afganos y con Irak?".

"Libia liberará al mundo"

Ha quedado claro que Gadafi no se va: "Yo soy un revolucionario", inició así discurso, y "Libia liberará al mundo". Por lo tanto, no va a salir del país, en el que "yo voy a morir también aquí como mártir", como su abuelo, su padre y su tío, héroes, según él, de la revolución. "No voy a abandonar a mis familiares mujaidines". El mensaje es claro: "Muammar el Gadafi es la historia, la resistencia, al gloria, la revolución".

         Lo demás son "ratones" alborotadores a los que preguntó: "¿Dónde estabais vosotros, ratones, cuando las bombas caían sobre mi casa y mataban a mis hijos?". Esos "ratones" son, según Gadafi, "un grupúsculo de jóvenes que están tomando drogas y han atacado cuarteles y comisarías y que han quemado los archivos donde aparecían sujs crímenes". Seguidores de Bin Laden, según él, apoyados por "un grupo de enfermos que están infiltrados en las ciudades y reparten comprimidos [drogas] a estos jóvenes".

         En el colmo del cinismo, Gadafi ha dicho en su largo discurso que "los que han caído [en estos días de fuego y metralla en Libia] son miembros de las fuerzas de seguridad, son militares [leales] y son también jóvenes".

"El poder fue entregado a los libios"

Gadafi no va a dar marcha atrás, lo ha dejado claro en su discurso. Y no lo hará pasé lo que pase ni caiga quien caiga. Ha dicho que el poder no lo tiene él, sino que "el poder fue entregado a los libios en 1977" y está repartido en los Ministerios y comités populares. Y en este punto, hizo un llamamiento para "crear los nuevos" comités populares, anunciando que las tribus podrán autogestionarse "si quieren" y que se van a crear 150 ayuntamientos para gestionar la decisión popular.

         A partir de aquí -un anuncio de mínimas reformas, en realidad-, Gadafi ha hecho un llamamiento para que salgan de sus casas y actúen como cuando obligaron a retirarse a los italianos y a los norteamericanos: "Salid a las calles con el fin de arrestar a los 'ratones', no hay que temer a estos 'ratones'" y anunciando que "si hay que recurrir a la fuerza, lo haremos en virtud de las leyes internacionales y de las leyes libias".

         "¿Por qué tenéis miedo a estas bandas? Son bandas de 'ratones' y no representan a nadie. Están imitando lo que pasó en Egipto, que los drogaron y los emborracharon".

Eso sí, Gadafi cada día está más solo y hasta su ministro del Interior, Abdel Fattah Yones Abidi, le ha abandonado en la noche de este martes. La televisión árabe Al Yazira ha emitido un video doméstico donde se muestra a Abidi sentado en su despacho y leyendo una declaración en la que pide al Ejército libio que se una al pueblo en sus "legítimas demandas".


>> Vea el mensaje de Gadafi (en árabe)>>


Los 19 segundos de Gaddafi: así fue el mensaje del líder libio


- Lea también:
Opinión:   Al menos, manifestémonos. F. Jáuregui | La ceguera de Occidente, P. Bustamante | Parar a Gadafi, F. Arribas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios