www.diariocritico.com

Otra vez emocionada y con voz entrecortada

Aguirre abandona el hospital: 'Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible'

Aguirre abandona el hospital: "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible"

jueves 24 de febrero de 2011, 12:27h
Esperanza Aguirre salió a las 11.45 horas del Hospital Clínico San Carlos un día y medio después de que le fuera extraído un tumor maligno de mama. La presidenta, con la voz quebrada, repartió agradecimientos y aseguró encontrarse "con mucho ánimo" para afrontar la recuperación.

La presidenta abandonó el centro hospitalario este jueves y lo hizo sonriente, aunque emocionada. Detrás del atril, y frente a una gran cantidad de medios de comunicación, relató que ingresó para operarse de un tumor "y salgo sin él". "Es una enfermedad grave", dijo con naturalidad para llamar una vez más a las mujeres a que cumplan las pautas de prevención sobre el cáncer de mama que recomiendan los especialistas. "A mí me han tratado -continuó- y tengo mucho ánimo para afrontar la recuperación", concluyó.

Aguirre se prodigó en agradecimientos a todo el personal del Hospital Clínico, que calificó de "magnífico". Hizo especial hincapié en los doctores José María Román (Jefe de la Unidad de Patología Mamaria) y José Antonio Vidart (Jefe del Servicio de Ginecología), quienes llevaron a cabo la extracción de su tumor, así como en el resto de especialistas que participaron en el diagnóstico para comprobar que las células malignas no se habían extendido.

Ya emocionada, extendió sus buenas palabras hasta los celadores, enfermeros, limpiadoras e incluso los cocineros del centro. "¡La comida está buenísima!", recalcó divertida, a tiempo aún de recordar como anécdota que el martes salió "con un hambre terrible" del quirófano y que este miércoles se tomó "toda la comida y toda la cena".

Por último, tuvo palabras para todos sus compañeros del Partido Popular, ciudadanos de Madrid y de fuera de la región e incluso a sus "enemigos políticos" por todas las muestras de afecto que le han hecho llegar.


Reposo y revisiones


Según la propia presidenta, el doctor Román le ha 'recetado' diez días de reposo retirada de la primera línea política. Después, y aunque no asuma su agenda de forma completa hasta dentro de tres semanas, podrá reincorporarse progresivamente a la vida pública para encarar, al mando del PP de Madrid, la precampaña de las elecciones del próximo 22 de mayo.

Aguirre seguirá un exhaustivo plan de revisiones en los próximos meses y durante al menos los tres próximos años para asegurarse de que el cáncer no se reproduce.

 


Aguirre abandona el hospital: "Salgo con muchos ánimos"

- Lea también:


Blog sobre el cáncer de mama:
  Mi cáncer de mama y yo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios