www.diariocritico.com

El ave ha fallecido, finalmente

La increíble historia de la lechuza colombiana pateada por un futbolista

La increíble historia de la lechuza colombiana pateada por un futbolista

miércoles 02 de marzo de 2011, 08:59h
La historia viene de este fin de semana y consiste en un escándalo a nivel nacional en Colombia algo más que exagerado. Partimos de una impresentable agresión a un animal, una lechuza que tuvo la mala suerte de ir a parar al terreno de juego de un estadio de fútbol en Barranquilla, durante el encuentro ente el Deportivo Pereira y el Junior. Pero las consecuencias de la historia ha llegado al esperpento: piden duras sanciones contra el futbolista Luis Moreno, panameño de nacionalidad, que dio una patada al ave para sacarla del campo, la cual finalmente falleció horas después.
El domingo pasado, durante el encuentro entre el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano de esta ciudad, una lechuza tuvo la mala suerte de ir a parar al terreno de juego, por lo que el partido se detuvo para intentar sacar al animal; sin embargo, el defensa panameño del Pereira, Luis Moreno, pateó el ave, ahora fallecida.

La acción ha despertado la indignación de los defensores de animales y de la hinchada del Junior, quienes creen en un agüero según el cual, cuando este animal, emblema de la bandera del equipo barranquillero, vuela sobre el estadio local, es una señal de triunfo, aunque finalmente el Deportivo Pereira fue derrotado por 2 a 1 en el encuentro.

El Departamento Técnico Administrativo ambiental de Barranquilla (Damab), notificó que adelanta un proceso de responsabilidad en contra de Moreno, por el maltrato que protagonizó en contra de la lechuza, y le hizo firmar  una hoja en donde se comprometía a no volver a actuar como lo hizo en el hecho antes mencionado. No obstante, dicho proceso no implica que el panameño vaya a ir a la cárcel o deba pagar una cuantiosa multa, pues en Colombia no existen castigos penales para el maltrato a los animales.

Por su parte, Moreno ofreció disculpas y aseguró que aceptará cualquier sanción que recaiga sobre él. "Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló.

El jugador, que dijo querer a los animales y tener mascota para sus dos hijos, reconoció además que el hecho se presentó "por la calentura del momento, incluso no creo que fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha".

De otro lado, el veterinario Camilo Tapia, quien atendió al animal herido en una clínica de Barranquilla, anunció que pese a la mejoría que había experimentado la lechuza el pasado lunes, en la madrugada del martes "entró en estado de shock y falleció". Ahora en Colombia se hace un seguimiento al recuerdo del ave, todo un 'ídolo' nacional...


- Vídeo de la agresión:


Una lechuza pateada durante un partido de fútbol conmociona a Colombia


- Noticia del fallecimiento de la lechuza:




Lea más en:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios