www.diariocritico.com

Busquets y Abidal harán de Puyol y Piqué

Cara o cruz en el Camp Nou: el Barça se juega la temporada ante el Arsenal, su hijo pródigo

Cara o cruz en el Camp Nou: el Barça se juega la temporada ante el Arsenal, su hijo pródigo

martes 08 de marzo de 2011, 09:58h
FC Barcelona y Arsenal afrontan este martes en el Camp Nou --20.45 horas/TVE-- el partido más importante en lo que llevan de temporada, y es que tras el 2-1 de la ida en el Emirates favorable a los ingleses, la eliminatoria se decidirá en un Camp Nou que volverá a ser el de las grandes noches europeas.

De hecho, los blaugrana apelarán a la magia del Camp Nou para salir de inicio a por todas en la búsqueda de un gol que ya les metería en cuartos de final, mientras que el Arsenal intentará hacer lo propio y no renunciará a buscar la portería blaugrana pese al resultado favorable de la ida.

En los últimos años, Barça y Arsenal son sinónimo de buen juego, asociativo y de ataque, en el 'Viejo Continente'. En el duelo entre ambos del año pasado, en cuartos de final, la victoria fue para los catalanes, así que el Arsenal espera conseguir la revancha en casa del enemigo.

De momento, la victoria conseguida en el Emirates ya les quitó una 'espinita clavada' en forma de cinco partidos consecutivos sin ganar al Barça. Entre ellos, el de la final de Liga de Campeones de París 2006, donde el Barça consiguió su segunda 'orejera' con remontada incluida (2-1).

El de este martes, no obstante, no tendrá nada que ver con los últimos precedentes. No es una final, pese a que poco le falta, y el Arsenal no tendrá que salir al ataque. Todo lo contrario, será el Barcelona quien tenga la presión añadida de tener que remontar los goles de Van Persie y Arshavin. Por ello, el gol que abrió el marcador en la ida, obra de David Villa, tiene mucho peso.

Ninguno de los dos equipos quiere salirse del camino que tiene Londres y el nuevo Wembley como destino final. De hecho, 'gunners' y culés llevan tres años consecutivos llegando como mínimo a cuartos de final. El Arsenal ha alcanzado dos veces los cuartos de final y una vez la semifinal, por dos semifinales y una victoria para el Barcelona.

Cesc jugará y Puyol no

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha recibido este lunes el alta médica que le permitirá estar sin problemas en el banquillo. El de Santpedor, que ha pasado cinco días ingresado en un centro hospitalario por una hernia discal, ya está al cien por cien.

Así, intentará dirigir a su equipo a la victoria, pero lo deberá hacer sin su capitán, Carles Puyol, ni con el otro central titular, Gerard Piqué. Puyol, que apuntaba a ser titular por su buena evolución, finalmente será baja por las molestias que sufre en la rodilla. Por su parte, Piqué está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Abidal, que ocupará de nuevo la posición de Puyol en el eje de la defensa, estaría acompañado por un Sergio Busquets que ya ha jugado de central en alguna ocasión o por un Milito que jugó este sábado en la victoria contra el Zaragoza (1-0). Valdés, que también volvió al equipo contra los aragoneses, será el portero titular.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, también afronta este decisivo partido con bajas importantes. Confirmado por él mismo, no estarán en Barcelona el autor del primer gol en la ida Robin Van Persie, el centrocampista defensivo Alex Song y el veloz extremo Theo Walcott.

No obstante, la joven promesa Jack Wilshere está mejor del golpe en el tobillo que sufrió en la pasada jornada de la Premier (0-0 contra el Sunderland) y apunta a titular, mientras que la gran incógnita recae en Cesc Fàbregas.

 El capitán 'gunner', que nunca ha jugado en el Camp Nou como jugador del Arsenal, apura hasta el último momento sus opciones de jugar contra su ex equipo. De momento, está "al 90 por ciento" de posibilidades de hacerlo, en boca de Wenger, por lo que culés y 'gunners' le esperan este martes.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

   ARSENAL: Szczesny; Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy; Eboué, Wilshere, Fàbregas, Diaby, Arshavin; y Chamakh.

   --ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 20.45 horas/TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios