Recorren a pie la provincia
Los docentes de Santa Cruz con una particular protesta
viernes 29 de abril de 2011, 15:29h
Un centenar de docentes de la sureña provincia de Santa Cruz, gremio en huelga desde hace dos semanas por reclamos salariales, recorre a pie algo más de 700 kilómetros, del extremo norte al sur de la provincia patagónica, para hacer visible su protesta.
Bajo el lema "Caminata provincial por los trabajadores", un grupo de afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) marchan por la ruta con pancartas y cánticos con el objetivo dar a conocer sus reclamos.
Con una media de 80 kilómetros diarios, los maestros caminan por turnos, en grupos de unas 25 personas, franqueados por varios vehículos con refuerzos y los relevos.
La caminata arrancó el pasado miércoles en la ciudad de Caleta Olivia, en el noroeste de la provincia, y se prevé que termine este viernes en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, localidades separadas por poco más de 700 kilómetros.
Según contó a los medios locales el secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, el fin de esta marcha es "concientizar a la gente" de que su "lucha es permanente y no decae".
El gremio docente de Santa Cruz inició el pasado 12 de abril un paro por tiempo indeterminado hasta que se atienda su reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, reafirmó que el reclamo es "inalcanzable".